CAMPANAS DE BODA- dos escritos para dos bodas por Teresa

Publicado en

boda-copia

ESCUCHAS EL ARIA LASCIA DE VERDI – RECOPILACION CAFÉ DEL MAR


boda-de-maria-x-marisa-011

boda-de-maria-x-marisa-049

L A    M A D R E   L L O R A

(para Rosa)

La madre llora cuando una hija se casa

¿Por qué será?

Será porque tiene miedo a que la olvide

tanto tiempo queriéndote en mi vientre

ya te hablaba y te quería.

Eras, trozito mio, eras en tu nave tan feliz….

Cuando naciste lloraste

y luego, viste un mundo lleno de desigualdades y guerras y no te gustó.

Pero luego, viste los colores, las flores, los árboles, los pájaros.

Y yo te contaba para que comieses el cuento inventado por mí de Gorrioncete.

Hoy quiero que nunca lo olvides

y sepas que ese cuento es realidad.

Hoy me enteré que el gorrión, nunca olvida el nido en que nació

y siempre es fiel en el amor.

31

C A M P A N A S     D E        B O D A

Estos recuerdos son en homenaje a mis nietos y en particular a mi nieta Mónica.

Por aquellos años, había unos abuelos disfrutando de sus lindos nietos. ¡Que años aquellos en que siendo niños jugábais a mayores.

Se me ocurren aquellas noches viendo el cometa Halley. Creo que fue el último año que estuvimos allí, en el camping.

¿Os acordáis de las patatas fritas que os preparaba para comer?

Unos las queríais cuadradas, otros redondas, pero había una que sólo comía frutos secos porque comía muy poco.

Hoy como ayer, quiero contaros un cuento sin quedarme dormida

y es el cuento de Maritín y Maritina,

aquel que era interminable y que ya me contaba mi abuela.

Espero que nunca lo olvidéis y vuestro amor no tenga final como en el cuento.

Mi linda nieta, espero que hagas honor a tu nacimiento

pues llegaste en una tormenta y contigo vino la calma.

Espero que seáis felices y que el Dios del Mar os ilumine

con su faro

para que nunca se vaya de vosotros ese niño que

toda persona adulta lleva dentro.

Vuestros abuelos que os quieren.

jpeg-imagen-600x450-pixels

331

Acerca de endriga

Me encanta escribir historias. Lo he hecho desde niña. Creo que es algo que llevo dentro. Casi siempre es bueno, y no es una tortura. Adoro el cine y me gusta conocer sus entresijos: lo que hay detrás de la pantalla. Me apasiona leer libros auto didácticos, libros de misterio, de ciencia ficción, de amor, de viajes, de recetas, cualquier libro que tenga una interesante historia que contar. Mis libros favoritos son: "El baron rampante ,de Italo Calvino", "La perla de Jhon Steimbeck", Zanzibar de MM Kaye" y "El cuento número Trece".

Deja un comentario