Canal RSS

Carta escrita por Marisa- Es esta chica tan guapa que sale agachada en medio de las dos

Publicado en

rosa1_00145

http://www.goear.com/files/sst/022a6ec8f8ef3fc75e14c0caa95e27aa.mp3″

Yo también quiero aportar mi personal forma de ver a mis padres, a mi familia.

Soy la mayor, no puedo decir que me acuerdo de cuando nació mi hermano que sólo le llevo 2 años, si recuerdo cuando nació mi hermana Reme, fui a Oviedo con mi güela a verlas a ella y a mi madre, me pareció pequeña y fea, era muy morena, tenía el pelo muy negro, en el camino, desde el tren debí quedarme dormida y soñé que había una casina en una charca y dentro estaban los enanit@s que me llamaban.. tenía casi 5 años y era muy inocente, al llegar a casa, ella rompía todas las cunas, todas mis muñecas, si estaba callada mi madre se preocupaba, mi hermano y yo eramos tan buenos, nada travieso@s,si nos castigaba mamá y se olvidaba allí nos encontraba, en cambio ella…pero siempre fue un gran corazón siempre divertida, osada, creativa… mamá siempre jugaba con nosotr@s, hacíamos gimnasia cuano nadie sabia que era eso, ibamos al río aprendimos a nadar, ibamos a la playa a mi hermano le picaba el salitre, nos disfrazaba, celebrabamos nuestros cumples con amig@s y chocolate y lo que tubiera, ibamos a por leña y nos traía montados en los eucaliptos, nos llevaba a lavar la ropa y allí nos quitaba la ropa y llegabamos con ella limpia al menos nosotros dos, Reme ya era más difícil,nos bañaba en un balde que previamente calentaba al sol, nos contaba cuentos, mamá y papá hacían que todo pareciera hermoso, nos inculcó un respeto tremendo hacia los demás, nos enseñó a valorar lo que teniamos, a no sentir verguenza…

Papá, trabajaba todo el día, dejó la salud por nosotr@s porque tubieramos al menos lo imprescindible, recuerdo que leía todos los domingos el periódico, que jamás fue un padre al que tubieramos miedo, la madre de nuestr@s amigos les amenazaba ya verás cuando llegue tu padre… en nosotr@s no existia tal amenaza, nuestro padre en los pocos ratos que tenía libre nos hacía juguetes nunca nos pegó, a nosotr@s nos dolía en extremo si algo de lo que haciamos pudiera herirle hacerle daño, aún agotado de trabajar los domingos ibamos a las fiestas, siempre dejaban algo de dinero para que pudieramos subir en los caballitos, comprar algún caramelo, avellanas, algún juguete…

Nuestr@s padre y madre son uno de los sentimientos más hermosos que tenemos, nos ayudaron a ser como somos, buenas personas, a sentirnos orgullos@s de nuestra grande y preciosa familia, satisfechos con lo que somos y tenemos, en mi comunión tenia un pie escayolado no quería estrenar el traje comprado a plazos, lloré… y estrenó el traje. Papá no soporta la presión de que algo nos siente mal, le encanta tenenos a tod@s alrededor, sentirnos cerca… nosotr@s necesitamos volver a verlo alegre, contento, saliendo a dar paseos, en el parque con los pequeños cuidaros mami y papi os necesitamos mucho, mucho, besinos.

Y sigo, recuerdo nitidamente como mi madre nos hacía la ropa, de cosas de ella sacaba un traje para nosotr@s, como no sabía muy bien coser tenía que suplir la carencia con tiempo, y pasabamos tiempoooooooooooo… en una banqueta redondeando el vestido o el pantalón… Algunas veces nuestros padres iban al cine por la noche, nuestra máxima ilusión era levantarnos de la cama enrollar el colchón y jugar a las diligencias, indios vaqueros… debajo de la mesa poníamos una sábana y era nuestra tienda de campañaparticular, reflejo de lo que con el tiempo nos gustaría ir de camping

Recuerdo como nuestro primo Angelín nos demostró quienes eran los Reyes Magos… sin palabras Tubimos un gato era blanco y negro, un fatídico día le dió, al gato por comer los chorizos que mi madre tenía colgados y que eran para la semana, para llevar papá y para nosotr@s, lo cogió y dijo me pagarás los chorizos lo metió por la chimenea y se la desatascó… en fin tiempo después, nos lo mató un coche y cómo lloramos al desollinador… Teníamos tres amig@s Conchi, Enrique y Armando eramos como el sexteto calavera, viviamos pegad@s una casa a la otra,íbamos por moras, jugabamos y jugabamos y jugabamos, todo el día en la calle, libres…su madre Anita y la nuestra eran amiguísimas y disfrutabamos cuano ibamos juntos a Ponte a por manzanas, cuando mamá cruzó el cantil sin saber nadar, qué osadía con tod@s los guaj@s del pueblo lo festejamos ¡qué madre tenemos! la verda ningun@ sacamos su carácter tan extrovertido, tan vital. LA LUZ Yo tenía 10 años cuando vi el barrio por primera vez, qué inmensidad, veniamos de Soto del Barco traímos el compromiso de que en orden irían viniendo a casa nuestr@s amig@s, Armando aún recuerda que a él no le tocaba nunca venir, y todo el camino fuimos despidiéndonos de los lugares que conociamos adios esto adios lo otro, creo que nuestros padres nos lo indicaron así par evitar que sufrieramos con el cambio, y vendernos nuestro nuevo destino como algo maravilloso, como así fue Mis herman@s Victor y Reme tenían 8 y casi 5 años, el miedo a perdernos era grande,hicimos amig@s nuev@s, a mis nuevas amigas les sorprendía mi forma de hablar tan asturiana, me reprobaban mi forma de decir las cosas…Nació mi hermana pequeña después de tres años de estar en el barrio, era tan linda, tan cariñosa, divertida, ella no lo recuerda pero siempre elegia mi mmano para cogerla al dormir…es la estrella que alumbra…mis tres herman@s son un bien muy precioso que tengo, nuetros padre y madre siempre nos inculcaron el cariño, el respeto, el que nos quisieramos por encima de cualquier cosa, ell@s dos nos dan tanto a cambio de nada, nos enseñaron principios,nos educaron, nos animaron a formaramos ell@s dos son de lo mejor que tenemos así los cuidamos son nuestra LUZ os quiero padre y madre

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

