Canal RSS

Tío Ramón y Tía Lourdes- Escrito por Rosa

Publicado en

tio-ramon-y-tia-lourdes2

CANCION DE OTOÑO- JOSE LUIS PERALES

http://live.goear.com/sec/sst3/mp3files/08022007/f0ca68cc08739bcc181511b93aaa0d27.mp3″


El otro día cuando iba  en coche no sé por que me acordé de ellos. Había llegado el crepúsculo tiñendo el cielo de colores anaranjados, nos dirigíamos a casa en coche y sonaba la música en la radio.

No sé por qué, entonces, evoqué vuestros rostros.

Recordé entonces la triste historia de vuestra vida.

Habíais tenido un hijo, guapo, joven, inteligente.

Le gustaba conducir motos a toda velocidad y se dedicaba al deporte de las piraguas.

Murió en un trágico accidente.

Tuvo que ser muy duro para los dos perder a vuestro único hijo, sobre todo para tía Lourdes cuyo carácter se agrío.

Sin embargo yo tengo gratos recuerdos de la infancia.

Recuerdo que vivíais en Riveras un viejo pueblo donde parece como si las piedras hablasen de sus habitantes y de sus vidas contándole muchas historias a los viajeros y recién llegados, un lugar lleno de vegetación, con calles de piedra estrechas y polvorientas.

Nos sentábamos en la mesa a comer con un viejecito de boina calada al que tía Lourdes daba de comer siempre, y al que tía Lourdes quería que tuviésemos respeto. Tal vez debía ser un familiar de ella. Me dice mi hermana que era el padre de mi tía Lourdes.

Teníais un horreo y gallinas y conejos.

Todos los domingos íbamos al cementerio donde hay una pequeña iglesia. Allí ibáis a rezar. Recuerdo que como yo era pequeña me entretenía más con los juegos propios de los niños, tenía una amiga llamada Trinidad y junto a los niños del pueblo, en los días de lluvia, nos dedicábamos a coger los insectos “zapateros” de las charcas y contar historias de misterio.

Siempre recordaré aquel lugar lleno de magia que respiran todos los viejos pueblos.

Siempre recordaré que nos tratábais como vuestros hijos, como el hijo que habíais perdido.

El otro día en el coche cuando el crepúsculo incendiaba el cielo con sus luces me acordé de vosotros, no sé por qué:

Mis cariñosos tíos Lourdes y Ramón

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

