Canal RSS

Para mis lectores del Blog- Teresa

Publicado en

* Nota de Rosa.

Mi madre ha querido dejar un mensaje para todos los que habéis escrito en el blog. Si alguien escribe posteriormente, ella les responderá en otro post ya que le cuesta recordar los nombres. Ella quiere agradeceros de alguna forma todos los ánimos que le estáis dando a pesar de no conocerles a ambos.

Cuando leía vuestros comentarios se le saltaban las lágrimas.

Estos llegaron a su corazón y ahora regresan a vosotros.

Aquí os los dejo. Mensajes de Teresa para vosotros.

1174474_98143983

http://www.goear.com/files/sst3/bbf0e8500bbef1c40ab2b37f8db72726.mp3″

Como veís soy asturiana nacida en un Hospital de Oviedo que quemaron cuando la guerra, las malditas guerras siempre fluyen en mis recuerdos. El 1 de abril del año 30 yo era una niña así que más daba, cuando los míos olvidan una fecha pues se acuerdan de otra.

Por eso, me gustaría ser ciudadana del mundo y quiero daros las gracias por leer este blog de parte mía y de Victor. Yo, Teresa, soy quien escribo. No lo hago a través del ordenador si no en papel y es mi hija quien después me lo pasa aquí para que podamos leerlo.

Víctor está por aquí, viendo mi ilusión por comunicarme con los míos y con gente que no conozco pero que me hace llegar su cariño.

¡Gracias Juan de Lobos!. ¡Que bonita alma tienes!

¡Gracias Marta López! que me cuentan que tu padre era asturiano y seguramente no conoció las lindas Cuevas de San Román de Candamo. Salud para sacar adelante a esos Soles que dios te dio como hijos.

¡Gracias Bladerunner! Espero que todo se supere y con el tiempo sé que así será.

Yo le pido a mi Dios del mar que os ayude a todos cuantos me escribís.

El Dios del Mar es para mí algo complicado de expresar. Simplemente cuando tengo algo que pedir miro el horizonte y creo ver a lo lejos a mi Dios, el Dios que se refleja en todas las cosas bellas y sin él que yo no sería nada.

Le pido que os ayude y que os protega de todas las cosas malas.

Jessica de México también a tí te deseo lo mejor y que todo se arregle y que al despertar la mañana veas siempre una luz que te guie pues tras la tormenta siempre viene la calma.

Julio, me dice mi hija que pareces muy buena persona y que cree que lo eres, me ha dicho también que compartes una de mis grandes aficciones, la cocina.

Gonzalo, un buen amigo de mi hija, eres de cerca y el sitio donde vives es muy bonito.

Marcia, una buena amiga de mi hija que en estos momentos lo está pasando un poco mal buscando trabajo. ¡Ojalá lo encuentres muy pronto!

Maife, tambien una buena amiga de ella, me dice que os conocisteis en Madrid y que lo pasásteis muy bien todo el grupo y que todavía mantenéis contacto. Me gusta lo que dices de crear un blog para tu familia así cuando seas mayor tendrás también la ilusión de los tuyos.

Mercedes, tu bonito nombre lo dice todo. Espero que te mejores pronto y que mi Dios os bendiga.

¡Argentina y sus madres de la plaza de Mayo!. Allí también lo pasaron muy mal.

¡Suerte a todos!

Yo salí de la escuela sin acabarla para ir a cuidar niños, vigilar los rebaños y llevar comidas así que veréis por que no escribo en el blog, ya que soy muy mayor y no sé muy bien como funciona esto del internet

Yo me recreo en tododos mis recuerdos y todas estas cosas lindas que me estáis escribiendo aunque no me manejo muy bien con este dichoso ratón del ordenador.

Me hacéis pasar ratos muy buenos compartiendo mis recuerdos.

Besos y abrazos.

Teresa

(Lunes 27 de abril del 2009)

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

»

  1. ¡Hola Teresa!

    Gracias por tus palabras que tan amablemente nos diriges. Te expresas con mucho sentimiento y eso es algo que siempre me encanta, que trasciendan las emociones a través del papel… Esta frase al inicio: “las malditas guerras siempre fluyen en mis recuerdos” es en sí misma la historia de una vida, es una frase sublime, cargada de emoción, entonación y fuerza. Seguro que tienes miles de anécdotas interesantes que contar acerca de ese periodo aciago y desesperante, aunque entiendo perfectamente que olvidarlas es tu primer impulso natural pues debieron ser tiempos duros para vivir. Conozco bien Asturias, he estado varias veces en esa tierra verde y maravillosa, donde se come de maravilla y la gente es tan sana. Tengo fantásticos recuerdos de mis vacaciones allí, cuando era un crío. Todavía recuerdo perfectamente el monasterio, a los pies de la gruta de la Virgen de Covadonga, donde dormiamos en literas, colchones y camastros provisionales. Hice buenos amigos y aquel periodo es imborrable para mi. Lo he vuelto a visitar hace poco tiempo y se me saltaban las lágrimas en cierto modo… ¡estaba todo tan cambiado! y, asimismo, era como volver la mirada atrás y encontrarme con el chiquillo que fuí una vez…
    ¡Un saludo afectuoso Teresa!
    VÍCTOR VIRGÓS.

    Responder
  2. Hola Teresa y Victor saludos desde Buenos Aires!

    Gracias por tus amorosos comentarios.

    Es maravilloso sentirse “ciudadana del mundo”, todos deberíamos ser ciudadanos del mundo. Particularmente yo me siento así, sobre todo cuando llego a nuestra querida Asturias que parece mágica, por sus paisajes y por su buena gente.
    Mi padre si ha estado en la Cuevas de Candamo, fijate que inventaba historias cuando yo era pequeña para que me duerma!!

    Lo que escribes sobre la guerra y de las pruebas que has pasado, también lo he escuchado de mi madre, y de otras personas que pasaron por algo similar, ya que esta vida querida Teresa es un aprendizaje continuo.

    Lo que dices de Dios, es asi Teresa, donde tu mires allí El ha de estar.
    Sigue con esa FE, si te fijas bien, Dios siempre debe de haber estado a tu lado cuidándote.

    Cordialmente.

    Marta López.

    Responder
  3. Gracias Teresa, por mirar el horizonte y advertir ese Dios del Mar, seguramente tu corazón llega lejos y puede percibir el tica tac no solo del Mar sino de los que te estamos queriendo a lo lejos. Muchas Gracias por tus buenos deseos , yo también espero que Uds estén bien y se lo pido a Dios desde lo mas profundo de mi alma. Seguramente Diosito nos escuchará, a ti través del Mar y a mi a través del viento y de la nieve del invierno. Te mando madre, un abrazo muy muy fuerte desde la Patagonia Argentina, en oración con Uds! Que Dios te bendiga junto a tus seres queridos

    Responder
  4. TERESA voy a enviarte un poema en prosa de mi autoría y publicado en uno de mis libros ” Entre el Fuego y el Mar” para que lo compartas con tu hija Rosa, te abraza Mercedes Estela Brito.

    La Mar y El Sol

    No sé, pero algunas veces nos sentimos como que algunas cosas las queremos compartir con alguien: esa persona que entienda nuestro gesto, esa clara intención de la mirada, el mensaje de nuestra mano apretando la suya…

    A veces la clara soledad nos asusta, nos vuelve chiquititos y desamparados, pero cuando tienes unas manos tibias, para compartir un té, un café, un mate, es como si todo fuera más simple!
    Entonces te imaginé, mi amigo “invisible”, y me convertí en mar bullente y movedizo, un poco azul, un poco verde, medio murmurador,,, como necesitando a todo el mundo y sin que nadie necesitara de mí… me convertía en mar y me aturdía como mujer mar. Solo era para estar cerca de vos, era la única forma de hacerme un poco carne, y que me sientas cerca de ti..

    Y te hice Sol, así sentía tu caricia que me hablaba en la playa, donde me acercaba a las almejas, me zambullía en olas, y podía volverme visible, quieta, muda, hasta sola, casi como en un estreno de una Obra hermosa y divertida..!

    Estando en tu compañía, armé los rostros, tan queridos y lejanos, resucité tus palabras y me encontré con ternuras, alegrías y hasta fantasmas.

    El mundo entonces, se me volvía más tibio, estaba el Sol y entibiaba mis olas! , de vez en cuando giraba la cabeza mirando y me señalabas , seguro como un Nido de dos manos puestas en forma de cuenco para dar toda el agua mansa de la ternura, toda el agua transparente de la compañía.

    Así, cuando las playas queden desiertas, y me levante para marcharme, en la arena quedará la forma de mi cuerpo: allí permaneceré hasta que la mano verde del mar la empareje, borrándola, borrándome..

    El Sol, mañana estará esperándome nuevamente en nuevo Amanecer!
    Y tú estarás mirando el mar!

    Mercedes Estela Brito ( Argentina), de mi libro “Entre el Fuego y el Mar”

    Responder

Responder

