Canal RSS

Cuando te espero-Dedicado a mi hermano Vitorin-Por rosa

Publicado en

guitarra

Corría la época de los Beatles, los Brincos y los Módulos. Mis hermanas vestían pantalones de campana y mi hermano llevaba el pelo largo y unas gafas redondas estilo Jhon Lennon.

Estudiaba en aprendices y él y sus amigos eran un poco gamberros. Recuerdo una historia contada por él de un alumno compañero suyo al que el profesor recriminó la largura de su melena.

Contestatario como él sólo al día siguiente apareció ante el profesor con el pelo totalmente rapado.

Recuerdo que mi hermano se había comprado una guitarra e intentaba aprender los acordes de esta canción de los Modulos que traía de cabeza a mi madre y a todo el vecindario.

Creo que intentaba formar un grupo de música con sus amigos, ya me lo contará él pues yo era una renacuaja en aquel tiempo y no recuerdo mucho.

Lo cierto es que cuando se dedicaban a ensayar en su habitación esta canción y otras como las de los Beatles o Simon y Garfunkel, nunca me dejaba entrar mofándose un poco de mí porque era muy pequeña.

Fue tal el rebote que me cogí que un día sin que él se enterase entré en su habitación.

La hermosa guitarra de la que yo estaba celosa lucía ante mí posada en una silla.

Me dediqué a romper sus cuerdas, no sabía muy bien lo que hacía.

El otro día mi madre se acordó de esta canción, me dijo que le gustaría volver a oírla yo, ya la había estado buscando pero me resultaba difícil encontrarla.

Y hoy ¡Abracadabra! Entro en youtube y la canción aparece.

Me gustó mucho escucharla y espero que a él le traiga buenos recuerdos a pesar de que aquella mocosa se cargó las cuerdas de su guitarra tan preciada.

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

