Canal RSS

Dedicado a tí de tus cuatro hijos- Poesía de Denisse de Kalaf- traída por Reme

Publicado en

1168651_37029092

http://www.goear.com/files/sst4/0c9f55411739e65efebff106ba345851.mp3″


A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio,
A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio

A ti que peleaste con uñas y dientes valiente en tu casa y en cualquier lugar
a ti rosa fresca de abril a ti mi fiel querubin

A ti te dedico mis versos, mi ser, mis victorias a ti mis respetos Señora,Señora

A ti mi guerrera invencible a ti luchadora incansable a ti mi amiga constante de todas las horas

Su nombre es un nombre comun, como las Margaritas, siempre mi poca presencia constante en mi mente

y para no hacer tanto alarde esa mujer de quien hablo es linda mi amiga, gaviota
Su nombre es…MI MADRE

A ti que me diste tu vida tu amor y tu espacio a ti que guardaste en tu vientre dolor y cansancio

A ti que peleaste con uñas y dientes
Valiente en tu casa y en cualquier lugar

A ti rosa fresca de abril
A ti mi fiel querubin
A ti te dedico mis versos, mi ser, mis victorias

Y para no hacer tanto alarde
De esa mujer de quien hablo
Es linda mi amiga gaviota
Su nombre es…MI MADRE

* Nota de Rosa.

Hay un detalle del que a lo mejor mi madre no se acuerda y que describe muy bien un amor de madre.

Cuando mi madre vivía en el Barrio de la Luz tenía una vecina que se llamaba Angelinos. Angelinos tenía un hijo que se llamaba Fernando. Fernando trabajaba en los Gasómetros en unas condiciones muy duras y muy mal pagados.

Cierto día Fernando y sus compañeros de trabajo como fuertes y recios hombres de Asturias que eran decidieron rebelarse contra sus patronos e iniciaron una huelga de hambre encerrándose en los Gasómetros.

Mi madre escuchó la historia de su hijo de boca de su vecina Angelinos y enseguida se solidarizó con ella.

Siempre que podía iba con Angelinos a ver a su hijo allí. Mi madre y ella se encerraron con ellos.

Es más, cierto día todas las madres de esos obreros, incluida la mía que no tenía nada que ver con ellos, formaron una cadena humana en protexta.

La policia cargó contra ellas.

Mi madre y muchas mujeres de su edad tuvieron que echar a correr como buenamente les permitían sus piernas y su edad, pues ya no eran jóvenes.

Esto describe la solidaridad que una madre puede sentir por otra madre.

Capaz de dar la vida por sus hijos y por los hijos de otras.

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

