Canal RSS

Yo quería ser la batería de los Rigel- Conversando con Victor mi hermano

Publicado en

bateria

 

http://www.goear.com/files/sst2/33e77d0c8c41c2ed2f0fa195fc79bf61.mp3″

 

Mi hermano me cuenta que mi primo realmente no murió en un accidente de moto aunque le gustaba y conducía motos de bastante cilindrada. Mis recuerdos son confusos y mi primo se me presenta como una especie héroe rebelde, en su moto, pues yo era una niña en aquel entonces cuando me hablaron de él y supe de su muerte.

Realmente, mi primo Alberto

murio en un acidente de coche, conducido por un amigo, probablemente si hubiese conducido él no le hubiese pasado nada. Fue al salir de Pravia, me dice mi hermano que era su primer dia de trabajo y donde el puente chocaron con una carroceta que es un camion pequeño de los que usan para transportar  la madera.

Hablamos de lo diferentes que son los recuerdos vistos por unas personas y otras, de como el mismo recuerdo puede ser visto desde diferentes ángulos.

Mi hermano Victor sólo quería decirme que nuestros tíos Lourdes y Ramón encuadernaron en libros todos los apuntes de clase y los tuvieron en casa. que él tuvo ocasión de verlos con Juan Carlos, nuestro primo, en la casa aguardillada que tenia tia Marina en alquiler donde ahora vive viti, mi sobrino y su hijo. La casa al otro lado del rio. le resultó muy agradable.

Me cuenta mi hermano que se acuerda de cuando le rompí las cuerdas de la guitarra y  que el conjunto musical que querían formar era The Rigel pero que nunca llegó a fraguar pues no tenían dinero para guitarras electricas asi que quiso transformar su guitarra verde en electrica, un proyecto que nunca terminó.

Sobre la canción de los Modulos: “El viejo y su violín” a mamá le encantaba y él la tocaba siempre cuando la veía enfadada Me dice que no fue un buen hermano cosa de la que se arrepintió siempre por eso me tenía en un lugar importante en el corazón y siempre soñó con escribir algo conmigo para demostrarme que me apreciaba por eso escribimos juntos una novela.

Le respondo que mi recuerdo de él nunca fue malo que me acuerdo de cuando era pequeña e iba a su casa en Aviles, las canciones de los Beattles y de Roberto Carlos, en especial aquella que decía: El gato que está triste y azul y las poesías adolescentes que tenía dedicadas a Rosi, su mujer y que en realidad en aquella época yo lo que quería ser era batería del grupo pero no me dejaban entrar porque era una chica y pequeña..

Mi hermano me cuenta que cuando era pequeño era realmente un salvaje pero cuando eres pequeño ¿Quien no hace alguna gamberrada?

A él le gustaría que estas palabras fuesen de ilusión en lo que nos queda por vivir y de esperanza de que todo importa y que nada se pierde.
Que nuestra vida estará ahí por siempre.

Hoy al mirar el tiempo pasado se va dando cuenta de lo que el tiempo es en realidad.
Los recuerdos se olvidan pero tu vida deja la huella de lo que eres, tus éxitos, tus fracasos.
Se pregunta ¿Que cambiarías de tu vida si las personas que quieres no existiesen? y está seguro de que no cambiaría absolutamente nada.


Porque todos tenemos cosas en nuestra vida que nos hubiese gustado que fuesen distintas pero el pasado ya no se puede  cambiar.

Mi hermano me cuenta que cualquier cosa incluso lo mas insignificante se vuelve importante y condiciona tu vida y la de los demás, y que quizás haya que conformarse con vivir el momento y dejar que el mundo se lleve lo mejor de tí..
Según él, el momento es un instante de la vida, un fotograma en una película, una instantánea, una foto, de la que es mejor no conocer el final.
La única alternativa que tenemos de cambiar las cosas es en cada momento.

La libertad es desconocer el futuro, tal vez por que desde ese desconocimiento tenemos la libertad de hacer que vaya en la dirección que nos marcamos en cada momento actual.

¿Por que?

Por que el paso del tiempo es una ilusión que nace de que no podemos acordarnos del futuro, solo recordamos el pasado de cada instante, en cada instante de nuestra vida.

Lo que trata de decirme es que tan real es un momento como cualquier otro.
Realmente estamos en un lugar del tiempo y del espacio, y me cuenta que piense en eso, cuando toda mi vida forme parte de un pasado, un recuerdo en un ser querido.

Nada absolutamente se pierde ni resulta  inútil. Todas las cosas y entre ellas nosotros mismos, somos parte de un propósito que no alcanzamos a ver pero que es real.
Llorar por el tiempo pasado no tiene sentido porque realmente nunca ha dejado de estar ahí.

Si cierras los ojos aun podras ver a un muchacho con el pelo largo intentando arrancar acordes de su guitarra mientras aquella niña que soy yo aun pica a la puerta pidiendo que le abra. El pasado es muy real..

Cada momento pasado o futuro es tan real como cualquier otro.

si pudiesemos movernos por el tiempo realmente nos encontrariamos a nosotros mismos

Me cuenta que nuestras vidas se cruzan y dejan huella en nosotros, nos marcan y nos entrelazan con el universo y el sentido de todas las cosas y que todos nosotros llevamos parte de las vidas de las personas que nos quieren.

Mi hermano es un ser inteligente, muy dulce al que le cuesta expresar sus sentimientos pero a poco que se traspase su coraza se encuentra un corazón tierno y noble que no mucha gente conoce.

 

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

