Canal RSS

Siempre me han gustado los campos de Girasoles-Por rosa

Publicado en

3483847512_1ea2a8c99b

http://www.goear.com/files/mp3files/20112008/e3e8afb2b7be62323b8d5af1c3e035d5.mp3″

Los girasoles, esas flores grandes y amarillas que van poco a poco girándose en busca de los rayos del Sol.

Cuando yo era niña padecí asma, tuvieron que hospitalizarme y tenía que llevar botellas de oxígeno.

En aquel tiempo tengo la imagen grabada de mi madre cogiéndome en cuello para que pudiese ver a través del cristal la nieve que caía. No había muchas oportunidades de ver la nieve y recuerdo que todo el jardín estaba cubierto por su manto blanco.

Los niños en la calle, jugaban a construir un gigantesco muñeco de nieve, le ponían una zanahoria como nariz, un enorme sombrero y una bufanda.

Mi respiración hacía vahos en el cristal, con una manita frotaba el cristal para poder ver mejor lo que sucedía allá abajo. Quería ir a jugar con aquellos niños pero la fatiga me lo impedía.

Aconsejados por el médico, que estimaba que un clima seco podría hacerme bien, me llevaron a un pueblecito de León. Creo que se llamaba Alinos y estaba en la frontera entre León y Galicia. El pueblo tenía minas y la gente allí vivía de eso.

Yo recuerdo los días de sol, con mi pequeña estatura deslizándome a través de esos campos amarillos llenos de girasoles hermosos bajo un cielo azul, en la casa de campo que tenían mis tíos Pepe y Marcelina.

Ellos tenían aves de corral y un conejo de indias.

Muchos días mi tía Marcelina recogía moras y también hacía un delicioso postre a base de fresas, azúcar y vino blanco que dejaba macerar durante horas.

*Blasones medievales de los apellidos de la familia

blason-estradablason-diaz

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

