Canal RSS

Generaciones

Publicado en

1177972_36658532

http://www.goear.com/files/sst/d4e88ba836081d87c65d54f4c7dcd70e.mp3″

¿Quién quiere vivir para siempre?

Así cantaba Freddy Mercury en la película “Los Inmortales” que trataba de un hombre en las tierras altas de Escocia que era herido en una batalla mortal y descubría que pasado por el filo de una espada o hundido en lo más profundo del mar, siempre continuaba apegado a la vida.

Pienso que a mí no me gustaría ser inmortal al igual que el protagonista, sufriría mucho, como él, no me gustaría ver pasar épocas de la historia y ver como todos mis seres queridos se van mientras yo me quedo aquí, y volver a conocer a otros descendientes y verles irse igualmente.

Sin duda me tocó vivir esta época y es en la que quiero quedarme. Si pudiese viajar en el tiempo me gustaría viajar a la Edad Media, siempre he tenido especial predilección por esta época de la historia, aunque temo que por el momento, los viajes en el tiempo, son imposibles y sólo podemos viajar hacia ellos a través de la imaginación.

Cuando se lee un libro de historia se habla de fechas, de sucesos y  personajes históricos, pero no se habla de la gente corriente, la gente sencilla, los obreros que pusieron en funcionamiento las máquinas que un genio había inventado, los esclavos que izaron las moles de piedra para construir una pirámide o la gente que construyó puentes, caminos y carreteras para unir los pueblos.

Gente sencilla como mi padre, mi madre, mis hermanos, mis amigos y en fin toda la gente anónima del mundo.

Los libros de historia no hablarán jamás de los sentimientos que tenía esa gente, de cómo vivieron su paso por la vida, de cómo sintieron, de sus sufrimientos, afectos y alegrías.

Todo ese enorme legado se perderá con el paso del tiempo.

Sin embargo, sin estas personas anónimas que somos todos nosotros, sí, tú también que nos estás leyendo, ninguno de esos logros sería posible.

Yo me pregunto quienes serían nuestros antepasados, que vivencias les tocaría a esa gente que no conozco y de la que sólo tengo conocimiento hasta la tercera generación.

A ellos les precedimos nosotros y a nosotros nos precederán otros como una rueda infinita.

Porque al mundo, a pesar de las guerras, el hambre, la crisis mundial y la aparición de de mil plagas no lo parará nada ni nadie, sobrevivirá absolutamente a todo como lo hicieron nuestros más remotos antepasados.

Al menos, yo tengo esa esperanza…

Tal vez algún día en un futuro muy, muy lejano, si es posible y si los sistemas de comunicación lo dejan intacto, alguien leerá este blog y sabrá cómo vivían nuestros antiguos y cómo sentíamos y vivíamos nosotros habitantes del siglo XXI.

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

