Canal RSS

Sopas de pan- Recetas para J.L.Enciso- Por Teresa

Publicado en

sopa

Hola Jose, mi madre me dice que te diga que las sopas de pan de la anterior receta La Marmita, es simplemente un vaso lleno con pan cortado muy fino del día anterior que tienes que echar primero y encima ya le echas el bonito o el atún y sigues los paso de la receta.

Te da dos recetas la sopa de ajo y un postre. Son ingredientes muy sencillos y no vas a tener dificultad para encontrarlos

Sopa de Ajo

En una sartén fries 2 ajos con cuidado de que no se quemen, los pasas a una olla y les agregas el pan (2 reaciones del dia anterior); una cucharada de pimentón dulce y un poquito de pimentón picante, sólo un poco. Pasas los trocitos de pan por esta mezcla de aceite ajos y pimentón y le agregas agua (el agua debe ser siempre caliente)

Lo dejas cocer todo 20 minutos y le echas un poco de sal.

Una vez esté hecha puedes partir un huevo y verterlo entero en esta sopa y dejar que se cuaje en ella.

*Esta sopa está muy rica también si en vez de echarle el agua caliente le echas caldo de carne caliente, un caldo que tengas hecho con cebolla, zanahoria, ajo puerro, apio, una ramita de perejil, un poco de pollo, huesos de ternera o de jamónn y un poco de carne de ternera especial para hacer caldo, con un poquito de azafrán, un poco de aceite y muy poco vino blanco.

Si tuvieses ese caldo preparado de otro dia y te sobrase un poco puedes congelar lo que es el líquido y luego sacarlo cuando vayas a preparar esta sopa de ajo, en lugar del agua le echarías la misma cantidad pero de este caldo.

El toque especial de mi madre es añadirle a esta sopa que hagas con este caldo una cucharada de leche.

Postre

Bates 3 huevos y les echas 3 pocillos de leche y una cucharada de azúcar junto con una bolsita de coco rayado pequeña y otra de almendras picadas pequeña también.

Mezclas todo muy bien los huevos, la leche, el azúcar, el coco rayado y las almendras rayadas  y vuelcas la mezcla en un molde  para horno al que previamente has echado caramelo líquido. Metes el molde en una fuente con agua como dos dedos de agua y verás que tarta más rica sale, luego la adornas a tu gusto.

*Si hay alguna duda no dudes en preguntarme porque mañana voy a verla.

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Un comentario »

  1. bitacoradenaufragios

    Teresa y Rosa
    Gracias por las recetas. Ya me estoy saboreando antes de cocinar. Se ve que Teresa es una experta en la cocina. Ya les comunicaré el resultado. Gracias de nuevo. Va un saludo con mucho afecto.
    JL Enciso

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: