Canal RSS

Candilejas

Publicado en

rosa1_00032

http://www.goear.com/files/sst4/95937939a9fa1c7b118bbd8cf4e38970.mp3″

Un detalle gracioso que recuerdo de mi hermana Reme es que un día cuando yo era pequeña me tiró sobre un colchón que tenía todas las esponjas fuera para hacerme cosquillas. En aquel momento, me dijo que las esponjas eran monstruos así que a partir de entonces sin saber por qué cuando yo veía una esponja me echaba a llorar y todo el mundo desconocía el porque de mis miedos hacia un objeto tan inofensivo. De la adolescencia me acuerdo de ambas, Marisa y ella. Ellas me llevaban a todas sus excursiones con su grupo de amigas. Íbamos al campo y llevábamos la merienda, nos divertíamos mucho. Tengo el recuerdo también de una amiga a la que fueron a ver al hospital siendo yo aún pequeña pero no lo suficiente para no darme cuenta de las cosas. Recuerdo que aquella chica era muy joven que tenía una grave enfermedad que se la llevó y que aquel día fueron todas a despedirla. Me acuerdo mucho de todas las épocas vividas con ellas, del terror que tenía mi hermana Reme a los ojos de una de mis muñecas que era negra y en especial me acuerdo de la época de candilejas. ¿Te acuerdas, Marisa? Yo era la más pequeña entre todos vosotros, teníais una forma de divertiros que no tienen los jóvenes de ahora. En Candilejas teníais un local donde os reuníais para los guateques, un simple radiocassette y unos refrescos eran suficiente para montar una fiesta, una chocolatada, los campamentos… Os gustaba disfrutar de vuestra vida y juventud sin caer en el consumismo que se vive ahora. Os encantaba charlar, organizar escapadas a una casa rural, compartir los alimentos, dormir en sacos, bailar alrededor de un fuego bajo la noche estrellada escuchando la música de Gwendal… Siempre compartisteis vuestros amigos conmigo y me llevabais a todas partes.

Recuerdo mucho aquel taller de costura que teníais y de la bonita ropa que me haciais y el cariño y la ilusión que se veía en vosotras cuando la estrenaba.

En especial aquella camisa blanca con una raya muy fina en rojo y aquel peto del mismo color.

 

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

