Canal RSS

Las pequeñas cosas que me hablan de tí-Por Rosa

Publicado en

rosa1

http://www.goear.com/files/sst4/18410a3d1089163501abd67b6f694dbe.mp3″

No hace mucho tiempo, cuando papá se encontraba mejor, solía dejar la casa reluciente como la patena, hacía el desayuno y salía a caminar durante largas horas con Francisco, un viejo amigo que no pasa por muy buena salud en estos momentos.  Además de hacer todo esto recuerdo que aún le quedaba y os quedaba tiempo para reuniros con vuestra pandilla, todos de la misma quinta, reunidos en vuestra casa donde pasabais alegres veladas jugando a las cartas degustando la rica merienda que mamá había hecho.
Recuerdo que todos se fueron yendo poco a poco, “cosas de la vida” y la pandilla se fue reduciendo y llegó un momento en que os sentisteis solos y os sentisteis tristes y ya no os apetecía salir ni ir al centro. Debe ser muy duro ver como todos los amigos nos dejan.
Hoy llovía, me encontraba mal y no pude bajar a veros, pero como siempre os escribo, pensé: “Déjame llevarles un mensaje, decirles lo mucho que los quiero aunque ya los aburra de tanto decírselo”
Y como a vosotros os gustan las palomas pensé en una paloma blanca, tal vez la paloma de la paz de Alberti, que sobrevolando el poco espacio que queda desde mi casa hasta la vuestra viniese a cantaros en este día de lluvia.
Cuando era verano íbamos a caminar a través de los campos. Hacía un Sol espléndido y el cielo lucía vacío de nubes. Papá se detuvo frente a un árbol que yo no conocía. Tenía una especie de flores blancas y el tallo espinoso como las rosas. –Me dijo-. Es un espino blanco”. Y cuando yo le pregunté porque cogía con tanto cuidado aquellas flores me explicó que era para llevárselas a mamá porque la flor del espino blanco era una flor medicinal que ella utilizaba para hacer infusiones.
Durante los amables días de verano íbamos a la playa y la recorría con vosotros dando un paseo. Recuerdo que el cielo no podía ser más azul a nuestros oídos llegaba el rumor de las olas y era mágico cerrar los ojos y escuchar ese sonido y guardarlo en el eterno registro de la memoria.
Las olas con su suave vaivén rompiendo contra nuestros tobillos con su frialdad, el agradable calor del Sol acariciando la cara y los hombros, su cristalino sonido, el preciado aroma de la brisa marina.
Tengo una caracola que me regaló mamá que encontró en alguno de esos paseos, así como guardo todas las piedras que ella trajo de sus viajes, piedras que pintó con sus amorosas manos y que me hablan de sitios donde yo nunca estuve y de momentos felices e imperecederos.
En cada objeto y en cada foto reconozco a mis padres, los seres que me dieron la vida.
Cuando no voy a casa por algún motivo me siento un poco mal pero pienso que mi madre tal vez estará leyendo este post y que mi padre aunque le cueste se sentará de cuando en cuando frente al ordenador, donde yo le enseñé a manejar Internet cuando se encontraba bien, o al menos tengo la esperanza de que ella le contará que no hay ni un solo día en que no piense en ellos.
Le dije a esa paloma blanca que a pesar de la lluvia volara hasta el alfeizar de su ventana lleno de flores para cantarles y les diese si es posible un poco de alegría y esperanza que yo imploro una oración por ellos con la desesperación de un naúfrago aferrado a su tabla.
A la paloma le costaba volar porque tenía demasiado mojadas las alas y le pesaban, pero siento que llegó en la noche más hermosa llena de luceros y cantó, cantó para ellos una canción de cariño infinito y les dijo que mañana iría de nuevo a verlos, que me esperasen, que tengo la esperanza de que se van a mejorar y que vendrán días de Sol aunque ahora lo ven todo muy negro.
La paloma tal vez les habló de lo mucho que les quiero y de todas las pequeñas cosas que me traía el recuerdo.

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Un comentario »

  1. Este blog está lleno de sentimientos y recuerdos. Gracias por compartirlos.

    Responder

Responder

