Canal RSS

Pequeños recuerdos-Por Víctor

Publicado en

49100_6010 copiahttp://www.goear.com/files/mp3files/29102008/89ec603bad83bd185f6c1fb47e49f76b.mp3″

Nací en Soto en 1924, fue en casa. Tuve la suerte de ir a la escuela a aprender lo básico. En general me gustaban todas las asignaturas pero la que más me atraía eran las matemáticas. No pude estudiar mucho porque eran tiempos de penas y miserias y no había suficiente dinero para que estudiásemos todos los hermanos.

De mis amigos de la escuela me acuerdo en especial de uno, se llamaba Agustín y era muy travieso, era un gran amigo mío.

Pero cuando creció le perdí la pista. Supe que había emigrado a Francia y Alemania.

A tu madre la conocí cuando éramos niños los dos.

Me tocó hacer la mili en Zaragoza y en los Pirineos. No lo pasaba bien porque teníamos mucha hambre en el cuartel no nos alimentaban muy bien.

Cuando había suficiente nieve esquiábamos, nos tirabamos como un mes en la nieve y hacíamos otro mes de escalada..

La escalada no me gustaba demasiado porque era muy peligrosa.

Engrasábamos los esquís que eran de madera con cera para que se deslizasen mejor.

Normalmente cuando no era obligatorio yo salía voluntariamente a esquiar pues era algo que me gustaba muchísimo, pero en cierta ocasión en que había que salir obligatoriamente yo me negué  y mi negativa trajo consigo que me arrestasen.

El motivo de mi negativa a salir a esquiar con el batallón se debía a que teníamos un sargento muy malo. En cierta ocasión que pasaba lista  le vi pegar a un soldado, era cuando estaba Franco en el poder.

En apoyo a este compañero yo me negué a salir aesquiar y entonces le dijo a un subordinado que en reprimenda me cortase el pelo al cero.

En el batallón éramos como 100 esquiadores.

No nos daban muchos permisos para ir a casa y cuando nos lo daban aveces ya era demasiado tarde para despedirse de los seres queridos

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

