Canal RSS

Reflexiones- Por Teresa

Publicado en

1191559_89239822 copia

http://www.goear.com/files/sst3/b579882f193f9dcb064d83172baf6f24.mp3″

El mar, linda palabra. Cuando yo estoy triste una cosa en la que me gusta pensar es en el mar no sé porqué pero estando en su inmensidad allá lejos, en el horizonte, parece que se esconde Dios.

Si yo fuese gaviota volaría hasta que mis alas estuviesen rotas y luego, creo que mi Dios me hablaría y yo le diría todo lo que me pasa, le pediría paz para el mundo pues nací en el año 30, así que viví nuestra guerra el antes y el después, el haber llorado cuando dejé la escuela par irme a cuidar niños cuando yo aún era una niña como ellos, el miedo a los de mi tiempo que nos decían que viene el lobo y el come y ni te rías, todo era gris y lleno de penas pero una cosa sí recuerdo teníamos esperanza como dice la canción de Labordeta aquella que habla que habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad.

Y sigo con mi Dios del Mar. Le pediría que allí donde haya petróleo o no, haya paz y que ningún niño llore lo que yo lloré.

En vez de haber tanques que haya tractores y que las escopetas se sustituyan por trompetas para anunciar cosas buenas como cuando un niño en la escuela le dicen: Si eres bueno te traen mucho los reyes y si eres malo no te traerán nada.

Y luego ves que fuiste bueno y al malo le trajeron todo lo que pedía. Son cosas que no entiendo, así empieza todo.

Y sigo, hay niños en otros países que no tienen juguetes, ni ropa ni comida y digo yo por que apelar a la crisis.

Sólo pensar que lo que cuestan las malditas guerras que deshacen vidas para no volver a reconstruirlas y el enorme dinero que se invierte en el fútbol crearía muchísimos puestos de trabajo.

Por eso, no a las guerras, y que estas vacaciones que pasamos aquí en esta viña del Señor sean lo más llevaderas posibles.

Me gustaría que la humanidad luchase más que todos fuésemos hermanos. Por eso ¡Ojala que mi Dios del Mar nos ayude porque hay muchas cosas que yo no entiendo!

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

