Canal RSS

Ellos, mi tesoro más preciado- Por Rosa

Publicado en

1121738_68366251

http://www.goear.com/files/sst2/4b48966282640e922bf146d6801f9961.mp3″

Mucha gente se estará preguntando porqué este blog, por que es tan especial. Empecé a hacerlo porque a mi madre le hicieron un homenaje en el barrio en el que vivimos. Se quiso rendir homenaje a las pioneras del barrio, las primeras que llegaron aquí con sus hijos y sus maridos a trabajar en la fábrica que contribuyó a que mi padre tenga el bronquio y los pulmones un poco tocados.
Aquí no había jardines, ni biblioteca, ni instituto para que la gente pudiese estudiar. Ni siquiera pasaban los autobuses de línea.
Todo esto, lo consiguieron estas mujeres entre ellas mi madre, que se manifestaron para que el autobús pasase por aquí e hiciese el recorrido que hace actualmente, que la gente tuviese un sitio donde estudiar y reunirse: la biblioteca y que hubiese jardines y árboles.
Ellas hicieron los jardines con sus manos, pues esto era una tierra baldía, todo monte y hierbajos.
Les hicieron un disco con las canciones de antaño y recogieron sus testimonios y dicen que algún día les harán un libro. El disco era muy modesto. Al evento acudieron gente de la política, pasaron unas filminas de cómo era el barrio antes y después y ofrecieron a las personas convocadas una rosa.
Lo cierto, es que yo como hija suya que soy me pareció un homenaje bastante pobre para una mujer como ella.
A pesar de ser un homenaje, a mi juicio tan pobre, la vi tan ilusionada con ese pequeño detalle que cuando me dijo que si podía poner sus escritos- por que ella escribe- por Internet, yo pensé que podía hacer algo más y de aquí salió la idea de este blog.
Supongo que habrá mucha gente a la que no le haya tocado en suerte unos buenos padres, y también habrá gente que quiso decirles un día cuanto les quería y esas palabras murieron en sus bocas sin ellos saberlo.
Mis padres son especiales no porque me hayan alimentado, llevado al médico cuando estaba enferma y dado unos estudios que han hecho de mi quien soy hoy- que ya es mucho- si no por otros motivos, por su cariño, porque siempre estuvieron ahí, porque se alegraron cuando las cosas me iban bien y me acogieron cuando estaba triste y yo sentí también su tristeza.
Ahora que están mayores y enfermos, siento la necesidad de decirles que les quiero y no me parece una banalidad por que si algún día ellos se van se irán unas de las personas más importantes de mi vida.
A menudo recojo cosas tristes que les pasaron, es una forma de exorcizar sus fantasmas de echarlos fuera, me gustaría que atesoraran todas las cosas bonitas que les ha pasado en la vida, si tuviesen que hacer algún día ese viaje y atravesar ese túnel que algunas personas dicen que ven, me gustaría que todo lo que viesen fuese bonito e importante para ellos: el nacimiento del primer hijo, o de los nietos, las bodas, los viajes, todos los momentos en que rieron y fueron felices, los viajes que hicieron y los paisajes hermosos que presenciaron.
No tuvieron muchas alegrías en esta vida, se puede decir que esto es un camino de lágrimas, pasaron necesidad, hambre, la guerra, ver morir a los seres queridos, todo el horror que puede vivir una persona.
Pero son fuertes. A mi me gustaría ser tan fuerte como ellos.
Mi madre dice que cuando me sienta débil y quiera ser fuerte que piense en ella y es en verdad un gran ejemplo de valentía y de alegría para encarar la vida.
Yo no sé si este blog cumple su cometido o no. Sé que mis hermanas a veces lo leen y han escrito alguna vez, que mis sobrinos también se han animado. Me alegra que María, la chica que viene a ayudarles en casa lea este blog y me comente que en algunas fotos se me ve muy joven y delgada.
Me alegra también que personas desconocidas se acerquen a él y les trasmitan con sus comentarios mucha magia y que primos a los que no veo porque no tengo contacto con ellos me enseñen que tras esa barrera de las personas que a veces nos ponemos se esconde un corazón hermoso que ni siquiera imaginabas.
Me duele todas las veces que quise ir a verlos y que por motivos como que estaba cansada, que tenía cosas que hacer o que estaba enferma no pude ir a verlos. Supongo que todo esto se lo tenía que haber dicho antes y que a lo mejor es un tiempo perdido.
No puedo regalarles un viaje en un crucero alrededor del mundo como sería mi deseo para que pudiesen ver los amaneceres y anocheceres en África que dicen que son increíbles, no sé que es lo que realmente les haría muy felices, lo único que puedo darles es mi presencia cuando voy a verles y este pobre blog que pretende dibujarles la vida como algo bonito que borre todas sus penurias de este paso por la vida.
Una persona me lo dijo un día. Habrá muchas personas con las que te cruces en la vida a las que quieras y te quieran pero como el cariño de tus padres no lo tendrás nunca.
Es por eso el motivo de este blog y este homenaje.
Se lo rindo a unas de las personas más importantes de mi vida, guapa o fea, gorda o delgada, inteligente o ignorante, vieja o joven, con múltiples defectos y virtudes, son los únicos que me siguen viendo como su niña por la que no pasan los años y saben mirar dentro de mi corazón y quererme tal y como soy.
Y eso, es tan escaso como encontrar un reguero de agua en el desierto más árido.

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

»

  1. Tu madre ha debido de ser, y seguramente lo sigue siendo, una persona fantástica. Desde aquí os envío a todos un fuerte abrazo, para ti, para tus padres y para tu marido, que me pareció genial.

    Un besazo.

    Responder
  2. gracias nire reparto abrazos🙂

    Responder
  3. Lindo articulo que recuerda a tu mama, eso me recuerda a la mia, que era una mujer muy emprendedora, super trabajadora, amante de su familia y del projimo. muchos besos Rosa, aunque de forma furtiva, siempre te tengo presente.

    Responder
  4. Hola Carlos, no sé que pasa que todos los correos que te envío me llegan devueltos. Gracias por pasarte por aqui.
    🙂

    Responder

Responder

