Canal RSS

Fermín- boceto incompleto

Publicado en

1161458_66690044 copia

http://www.goear.com/files/sst/d9a235201238f005f759cb2530f3dde8.mp3″

Yo recuerdo cuando era pequeña, muy pequeña e iba a veros a Oviedo. Para mi que no estaba acostumbrada a salir de aqui, el recorrido en el tren me parecía mágico lleno de sombras y luces al atravesar los túneles.

Jugaba con vosotras en el balcón que teníais en vuestra cas aen Oviedo.

Cuando vuestro padre era pequeño le tocó cuidar de toda la familia como el hermano mayor que era inculcándoles valores a sus hermanos. Jugó como futbolista, algo que a él le encantaba. Nacido en Asturias y en aquellos tiempos de miseria y de hambre, encontró trabajo en la mina, eso vida tal vez tan dura quizás embruteció su carácter. Era una persona elegante y buena, con el aspecto de un bailarín de tango argentino, yo lo recuerdo a veces con sombrero, a veces con bastón y muchas veces de traje. Tomaba cafinitrina porque a última hora empezó a estar enfermo del corazón. Tenía sensibilidad y habilidades artísticas pues sólo una persona que posea estos dones es capaz de crear un pirograbado con la Iglesia de Santa María del Naranco que si la pintó, debió de ser algo muy importante para él, así como una barca de nombre Mulina que representaba a su padre ya fallecido y que tenía el mismo nombre.

Trataba a sus sobrinas como si fuesen sus propias hijas. Supongo que quiso tener hijos pero le nacieron todo chicas, eso puede explicar que dijese tanto la palabra hijo para nombrarlas y para nombrarnos, no obstante él se sentía feliz y orgulloso de las mujeres que tenía en su casa, para él tenían todas las cualidades, belleza, inteligencia y no dudaba en hacerlo saber a todas las personas que quería, yo supongo que estaba tan orgulloso porque después de deslomarse en ese trabajo tan duro que tenía y esa niñez y juventud que tuvo tan perra y tan carente de muchas cosas necesarias, se enorgullecía de que su esfuerzo y tesón hubiese valido la pena y que ellas aprovecharan las oportunidades que a él la vida no le brindó.

Quería mucho a nuestra abuela Presenta. Se notaba en la forma en que le hablaba y en sus últimos días a pesar de estar él muy enfermo iba a verla aunque para ello tuviese que subir ahogado los cinco pisos que la separaban de ella.

Fotos de su hija Luisi

Imagen091

Imagen099

Imagen1

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: