Canal RSS

Canelones al estilo Fermín- Por Luisi

Publicado en

554632_13790346

http://www.goear.com/files/sst3/38033bfd60bde68afe8746182aca729a.mp3″

Keridos tios,Victor y Teresa, un pajarin me dijo k os gustaria k escribieramos algo divertido sobre mis padres, pues bien, a veces pienso k no tengo muchos recuerdos, kizás xk, como ya no stan , resultan dolorosos, pero mirar, me acuerdo de algo k me hizo reir un montón.

Estando mi madre hospitalizada  acostumbraba a ir a ver a mi padre de noche para comprobar k todo iba bien y también para hacerlo compañía, xk el no kería ir para casa de nadie kería star en la suya. Pues bien, a él le ocurria k, como yo iba tan tarde, le daba pena k me fuera sin cenar y a menudo me hacía la cena.

Si, mi padre, k cuando mi madre staba en casa, no cogia ni las zapatillas. Resultaba k entonces hacia todas las faenas de la casa e incluso cocinaba.

Akella  noche, cuando llegué, tenía una cena espectacular; toma “hijo”, dijo poniendo en el plato dos canelones con su salsa, un olor estupendo y una pinta muy reketebuena.

Yo me puse a cenar y cuando metí el primer bocado, el sabor era rikísimo, ummm, pero entonces, sentí un pinchado, uf, se me había clavado un trocito de pasta. El al tiempo, me miraba, ahí fijamente para ver mi cara al cenarlos.

.- Cómo stá hijo?, gustate

.- Sí respondí yo, timidamente, al tiempo k, seguia comiendo el relleno e iba apartando la pasta.

De repente sonó el teléfono,

.- Diga, dijo así con voz enérgica, ……, hola hijo, sí sí, toy bien, de repente comenzó a reirse de manera pícara, así lo hacía cuando hacía alguna trastada,

De k te ríes, dijo mi hermana Isabel,

.- Na, dijo mi padre Fermín, ye ke la tu hermana ye tonta, sta cenando una cosa k hice k no hay kien la coma.

Entonces yo empecé a reir, también, al tiempo k apartaba el plato, en el k solo kedaba ya la pasta.

Pues bien, me xplico, mi padre había hecho canelones, había comprado la pasta, pero no sabía k había k cocerla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Es por eso k staban tan dura y crujiente; había hecho el relleno y luego los había frito.

Pero os digo una cosa, esa fue una de las mejores cenas de mi vida. Las risas de mi padre.

Un besin, mañana más. Luisi

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

