Canal RSS

El inglés de Fermín- Por Luisi

Publicado en

IMG_0002

Gadi, la mujer de Fermín con un vestido estampado en compañia de sus amigos de juventud

El inglés de Fermin

Hola k tal todos?. Kereis  esbozar una sonrisa, así, sin más?. Pues voy a contaros una anécdota muy divertida de mi padre.

Estabamos en casa, comiendo y  hablando de cómo había ido el día y eso, y entre los comentarios surgió una película, y dije…

Papá, mañana dan una peli k seguro te va a gustar

Si?, cuál? Dijo él

Niágara, repondi, trabaja Marylin Monroe y Joseph Cotten (Yosef Cotten pronuncié) ; te gusta mucho ese actor.

Mi padre respondió, – yo no sé kien ye esi, no me suena

A largo de la comida intenté explicarle kien era, hablando de alguna k otra película en la k aquel había actuado.  Y nada, por más k le decía, él insistía en no haberle visto jamás en su vida.

Bien, llegó el día siguiente y nos disponemos a ver la peli, allí sentados, delante de la tele con la fuente llena de naranjas, delante. Comíamos mogollón de naranjas siempre. Empieza la peli y aparecen los créditos y los actores, leyendo toca el turno a Joseph Cotten,

Ah claro¡, ye esti, sí sí k lo conozco, claro, pero cagon mi m….., esta guaja ye tonta, esti llamase Jose p Cote, no como decías tú.

Menuda carcajada solté yo, él lo pronunciaba tal cual venía escrito, al tiempo k mi padre se defendia, pues si, guaje, tamos en España, mira, Jose p cotte , y la hache, dije yo?, cagon mi m……, no se pronuncia, ye muda.

Lo extraño mucho.

Luisi

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

