Canal RSS

la mulina- por Luisa

Publicado en

Estoy aquí en la oficina, ya dando los últimos coletazos para ir para casa y estaba esbozando una sonrisa k llegó a convertirse en carcajada acordándome de una conversación de hace una hora con mi hermana Isabel, “la fia de la mulina”;Estabamos hablando de las cosas k hacemos a diario, de resolución de problemas y nos acordamos como no, de mi padre. Y es k él tenía muchos apodos, así y espero no olvidar ninguno, en Pravia, Soto del Barco y en Turón, lo llamaban “la mulina” (kreo k era por lo mucho k trabajaba), también lo llamaban en Turón, “trafulla”(xk él todo lo arreglaba; contaba k a veces desmontaba cosas para arreglar y siempre le sobraban piezas, pero funcionaba) en Turón lo llamaban “pravia” y en Oviedo, lo llamaban “turón” (por ser su lugar de procedencia)

. Me refiero a esto xk nosotras, las cuatro, somos dignas hijas de nuestro padre y de nuestra madre, cómo no……., Así, somos les fíes de la mulina (xk somos igual de trabajadoras k ellos; por ejemplo mi hermanina Ana Luz, k estos días anduvo delicada y a pesar de todo…., no dejó de trabajar) y somos todas igual de trafullas k él, igual planchamos un huevo, k…… freímos un enchufe, o es al revés?…… jajajajajajajajaja. La verdad es k cada día me siento mejor pensando en la familia k tengo. Espero k a vostros también os haya hecho esbozar una sonrisa…… Un besin de Lu

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

