Canal RSS

Patagonia en Blanco y Negro- Por Merce

Publicado en

Canción de Marcela Morelo y los Nocheros: “Jamás te olvidaré”

Familia amigos: es  difícil decir algo original sobre Patagonia; algo que no se haya dicho . ¿Qué genera este territorio mágico en las personas? ¿Por qué cuando se ha pisado su suelo uno no vuelve a ser el mismo? Patagonia deja su marca en el alma.

Campamento-39

Patagonia entra por los sentidos. Patagonia es sinónimo de sensaciones y emociones.

 

Ésta es una pequeña muestra de imágenes que intentan reflejar  una parte de su espíritu indómito. ¿Por qué en blanco y negro? Justamente para no interferir en la experiencia sensorial de cada uno. Los colores están, sólo hay que “verlos”. Los aromas, los sonidos, las texturas están ahí, sólo hay que percibirlos. Los sentimientos están en cada imagen, sólo hay que descubrirlos

chiquita-y-oveja

 

Yo tengo la suerte de vivir en el sur. Miré sus mares, transito sus desiertos, observé sus montañas, me baño en sus ríos y lagos, descansé en sus mallines, caminé sus bosques petrificados , camino sus granjas,  Tuve frío, tuve calor. Fui testigo de los espectáculos más coloridos: atardeceres, tormentas, noches iluminadas por la luna, lengas y coihues que explotan en otoño. Me dejé envolver por el aroma de las flores silvestres y atrapar por  sus habitantes; fieles cómplices de mi andar en esta tierra que me adoptó , el mismo día que pisé su suelo y subí al Chenque, allá por el siglo pasado , hace exactamente diez años !
sky_0

 

 

Huesos de ballena, marca inequívoca de la presencia del mar. Un casco oxidado al que se le ha negado una muerte digna en el fondo del mar y yace abandonado a merced de la arena y el tiempo. Un galpón de esquila. Un bote de madera que descansa sobre las mansas aguas a la espera de su dueño. Un molino, fiel centinela de la memoria de este territorio salvaje.

Elementos. Partes de un todo que arman la historia que nos va narrando el más ancestral de sus protagonistas … el viento.

 

huesos_1

Barco-varado-(byn)

 

ballena_1

bote

contrastes

galpon

pinguinos_0

El mar, inmenso, calmo, de varios colores: primero verde, después celeste y más allá, azul profundo. El rítmico sonido del agua provocado por las olas. Las pardelas que nos anticipan su presencia. Y de repente,  míticas criaturas que revelan su existencia en dobles mortales o cópulas descaradas.

ballena-cola_1

Dicen que el hombre siempre se ha creido más inteligente que los delfines por sus logros – la rueda, los rascacielos, los satélites – mientras que los delfines nunca hiceron más que pasarla bien entre olas y espuma. Los delfines, en cambio, se saben más inteligentes que el hombre por  las mismas razones.

delfin-2_0

tormenta-2

 

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: