Canal RSS

Breve historia de quien era

Publicado en

Nació en Soto del Barco.

Era un niño pelirrojo.

Conoció a su mujer, mi madre, desde que eran niños. Solía esconderse en un carro lleno de migas de pan y un día, mi madre encontró su escondrijo y se las comió todas.

Se enamoraron más tarde cuando él le ayudaba a ella a cambiar una bombilla estropeada por otra nueva. Estaban subidos a una escalera y cuando se apagó la luz, lo único que le preguntó él a ella era si le quería, ella respondió que sí, y sólo eso les bastó para sellar su alianza de toda una vida juntos.

Hizo el servicio militar en Jaca, como esquiador. Se pasaba horas y horas esquiando por las montañas. Entonces, los esquís eran de madera y había que encerarlos.

Le decía a mi madre que si algún día lo obligaban a disparar con su fusil, que él erraría siempre en el blanco pues, era incapaz de matar a nadie. Vio a mucha gente morir y, nunca guardó rencor

Perdió a sus padres siendo muy joven y a uno de sus hermanos al que recordaba con especial cariño: “El Nene, como él le llamaba”

Después de muchísimos años de haber hecho el servicio militar, recordaba con especial cariño a un compañero suyo al que había dejado de ver: Gonzalo.

Buscando en la guía telefónica, le encontró muchos años después, cuando ya peinaba canas y desde entonces mantuvieron el contacto.

Caminaba dos horas diarias todos los días con un amigo de su misma quinta. Antes de eso, dejaba la casa impoluta, ayudaba a mi madre a hacer las compras y le traía el desayuno a la cama.

Dio siempre un cariño infinito a sus hijos y hasta el ultimo dia estuvo diciendo que nunca llegariamos a saber cuanto nos queria.

Llenó la iglesia el día de su entierro, porque toda la gente, le apreciaba y guardaba de él un recuerdo inmejorable y único.

Me contaba cuentos cuando era niña y me llevaba al campo a coger grillos, que metíamos en una caja con agujeros para que no se ahogaran.

Hacía barcos de madera y estanterías.

Y dejó a su paso el cariño más inmenso y más puro.

No ha habido ni habrá otra persona en el mundo como él.

Él era todo eso, y mucho más.

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: