Canal RSS

Hola Papá,

Publicado en

Amaia Montero, se la dedica a su padre

Dicen que si te hablo me sentiré mejor, lo dicen pero no me parece que sea cierto, me resulta muy complicado cambiar la forma de hacer las cosas, verte todos los días llamarte desde el trabajo  para ver cómo estás, “hola padre” y me contestes” hola hija” pensar dónde estarás ahora…

50 años juntos y más tamaño pequeño

Mis padres en su 50 aniversario

Hoy hace mucho viento y llueve y el ruido que hacen estos elementos me despertó junto con la pena de tu ausencia

Pensaba al levantarme, son las 7 de la mañana del sábado cuando trabajabas en el puerto y hacía mal tiempo, mamá siempre nos decía, “cómo estará papá, con este frío que hace y estas mojaduras…” crecimos con esa preocupación y es seguro que eso también minó tu salud

Yo quiero pensar en positivo pa, sé que no estamos aquí eternamente, sé que sufrías mucho, que no podía ese sufrimiento alargarse más, sé que te tuvimos, que te dedicaste entero a nosotr@s, a tu familia, que eres un padre como no hay otro, que eres un abuelo adorado, que nos demostraste siempre lo mucho que significábamos para ti tod@s nosotr@s, que formas tu y mamá, como dice Paty,  un tandeen perfecto, ahora a ese tandeen le falta motor, combustible, dirección…y entonces veo que no puedo pensar en positivo, que no, que no puedo, que me va a costar mucho…

Estarías orgulloso de mamá, está hecha polvo, y por ti y por nosotr@s levanta el ánimo, intenta darnos fuerza, aún estando rota de dolor y tristeza por tu ausencia, es que erais el uno para la otra y al revés

Ayer,  como todos los días, estuvimos con ella, si vieras qué guapa está Julia ya es una mozina, tan alta como su madre, se llevó tu colonia para de vez en cuando olerla y …

Nico llama a mamá Tere poniendo el acento en la Te, la fuerza, es un bichín muy gracioso y cariñoso, eso sí, llega y abraza a mamá con una ternura especial, Reme dice “este niño tiene conexión con papá.” Hace unos días estaba yo en su casa y le freí pescado mientras su madre lo bañaba, y digo te acuerdas del barco que vimos en San Esteban  y de los pescadinos que pescaba güelito Víctor? Sí, me contesta y como con pena exclama “yayi”

Cuando salimos de casa de mamá ya es de noche y si hay alguna estrella, le pregunto dónde está la estrella de güelo?  Señala con el dedín y exclama: ¡allí!

Ayer con Rosa se volcó, todo el día jugando con ella, Vanina, como él la llama, o ma-dri-na,  no había   comido, abrió una lata de bonito y él se la comió con Julia, comieron  otra, dice su madre que es como un pez todo el día comiendo

Anda todo el día haciendo trastadas pero a la vez no para de darnos besos y abrazos y decirnos que nos quiere “todo, todo” a todas

Paty bajó el perrín,  y él estuvo todo el día mandándolo pa un sitio y pa otro, ¡allí! le decía, y Zas iba obediente para donde él lo mandaba, si los ves te partes de risa

No puedo conducir pa, se que tú me dirías que me pusiera a ello, pero no puedo, no me hace ninguna ilusión, se me junta lo nerviosa que me pongo con la pena de no poderte llevar a ningún sitio…mamá y Goyo y tod@s me animan pero no sé si podré algún día

La gente sigue llegando y llamando para darnos el pésame, hay mucha gente que no se enteró, nos parece imposible, eres tan especial para todo el mundo, una persona tan, tan  querida

Ayer compré la lotería, no había vuelto desde que… pensé, seguro que quieres que normalicemos la vida…pero que jodido es pa

Anduve buscando una foto donde tú y mamá estuvierais,  encontré esta, Goyo hizo ampliación para toda  la familia, presides nuestro salón, fue el día que cumplíais los 50 años de casados, aquella sorpresa que os dimos, aquel ramo que os regalamos y que representaban los colores de las rosas a cada un@ de nosotr@s, rojas de l@s niet@s, azules, amarillas de l@s hij@s, la rosa de mamá  y la blanca de Julia

Puedo prometerte que lo intentaré, prometérmelo a mí misma, y al resto del clan, ayúdame pa a conseguirlo. Te quiero papá

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

