Canal RSS

Besos-Por Rosa

Publicado en

florbosque

Ya ha llegado el invierno. Se me hace muy raro, rarísimo pensar que ya no estás pero en cierta forma, te siento como si no te hubieses ido. Siento tu presencia cuando me siento triste y lloro, tal vez son imaginaciones mías, seguro, pero es como si estuvieses aquí, acariciando mi pelo y revolviéndolo de esa forma traviesa que tanto te caracterizaba.

El otro día fui a poner el despertador y encendí la radio por error. Sonaba la canción Yesterday de los Beattles, decían que querían volver a aquel ayer, el ayer en que tú estabas.

Al mismo tiempo, acto seguido sonó una canción que hablaba de la vida y de bailar, bailar sin parar. Tal vez en enero me vuelva a apuntar a baile porque me gustaba bailar, había adelgazado bastante, me relacionaba con mucha más gente y me sentía más segura y contenta conmigo misma.

Fue como una especie de mensaje e inmediatamente pensé en tí otra vez.

La que te llamaba su ratonin de armario no se atreve a escribir, dice que no sabe que le pasa pero que no puede. Pero yo sé que te habla y que un día encontrará la fuerza para volver a escribir porque este blog, creo, que es importante, porque recoge tu historia y a mamá le gusta y es seguido por otras personas a las que les ha aportado algo.

Es significativo aunque tú no pudiste leer la mayoría de las cosas que en él se decían.

Recuerdo que yo bajaba a enseñarte a manejar el ordenador y me decías que ya estabas muy mayor y torpe para esto. Yo sin embargo te admiraba, admiraba tu inteligencia, como un hombre con tu edad había sido capaz de aprender a enviar correos con fotos y navegar por internet. ¡Muchos jóvenes te envidiarían!.

Rebuscando en el correo encontré uno que tú me enviaste en el que me decías que estabas orgulloso de mí. Me gustaría que fuese así siempre y me esforzaré por no defraudarte.

Cuando empezamos con todo esto del blog, para los escritos de mamá, fue cuando tú empezaste a ponerte peor. Pero así y todo, sacabas fuerzas donde no las había para sentarte frente a esta pantalla y leer lo que te decíamos.

Estos días hemos estado en la planta donde tú estuviste porque mamá fue ingresada.

Ella entró en la habitación donde tú pasaste tus últimos días y sintió que allí había habido mucho cariño.

Las enfermeras que te atendieron han pedido la dirección de este blog para leerlo. Dice mamá, que aveces cuando entraban en la habitación, acariciaban tu foto sonriente al lado de la cama de mamá.

Todas han sido muy buenas.

Les vamos a hacer un escrito.

Ellas fueron en todo momento amables y atentas contigo y con nosotros.

Pasaban con los ojos llorosos por el pasillo cuando nos veían abrazarte en tus últimos días incluso, nos cedieron una habitación para tí sólo, para que no te vieses agobiado por las visitas de otras personas ajenas a tu familia,que no te dejarían descansar en paz.

Nico se sigue acordando de tí y cuando le preguntan donde estás enseña su pulgar y te tira un beso.

Me acuerdo cuando te dije que te quería muchísimo y tú dijiste sonriendo:

-Pero: ¿Te acabas de enterar ahora?

En realidad yo sí sabía que te quería pero yo no sabía cuanto.

 

http://www.goear.com/files/sst4/0b58e2fd8609230c66e6617e18b74640.mp3″

ALEJANDRO SANZ
“Ese que me dió vida”

cuántos “te quiero” te habrás callao’
Cuántas cosas de chiquilloo
aún conservas en los bolsillos
Con tu eterno cigarrillo
con tu ojera y tu descuido
La más bella de las danzas
es tu cojera al caminar
Imagino que engordaste
para que el alma te entrasee
Imagino que tus canas
son recuerdos en sus bodas de plata
Con mi sonrisa de medio lao’
cuántos “te quiero” me habré callao’
Tú me diste el primer brilloo
me sacaste de un bolsillo
Frágil como una pelusa
como una inocente excusaa
En una arruga de tu abrigoo
me sentía protegido
No eres sólo aquel que firma
en el libro de familia
Ni eres el silencio en el sofá
viendo un partido en zapatillas
Eres mucho más
Eres ese amigo que me dio vidaaaa
Eres ese amigo que me dio vida
Por eso no quiero dejarte aparcao’
por eso no puedo seguir callao’
Hoy que al fin me he dado cuentaa
que me sumabas de tu resta y
déjame por esta noche
ser las manos que te arropen
Y déjame que te regale
un abrigo nuevo en condiciones
Y déjame gritar
que orgulloso estoy de tii
Y que eres ese amigo que me dio vidaaaa
Y que eres ese amigo que me dio vida
Ese que es mi amigo… me dio la vida

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

»

  1. hola hola, k bonito es todo lo k dices, igual llegará el dia en k no me eche a llorar en cuanto leo lo k decís, en fin, k se le va a hacer. Me gusta mucho lo k xpresas; seguro k reme, cualquier día escribirá, lo hará xk llega un momento en k “decir” se convierte en necesario. Te gusta bailar?, a mi… también, pues anímate y vete. Es bueno relacionarse con otra gente, nos muestran diferentes puntos de vista, k sin saberlo, a veces nos ayudan a ver de otro modo nuestra realidad.
    No sabía k tía estaba ingresada. Vaya. Lo siento. LLamaré esta tarde, igual localizo a alguna de vosotras y me dice algo. un besin y sigue así de guapa. un besin. lu

    Responder
  2. gracias Luisi.

    Me alegro de que leais el blog y os guste y lo considereis tambien vuestro. Porque es así, es de todos nosotros, de nuestra gran familia.

    Mi madre ya está en casa.

    Un bso.

    Responder

Responder

