Canal RSS

La mejor medicina para el alma- Por Luisa

Publicado en

http://www.goear.com/files/sst4/ed88bb933d1515075a59617a300b3cc2.mp3″

“La mejor medicina para el alma?: un café con Teresa antes de ir a dormir” Esta semana, el lunes hablé contigo, ya en casa, después de star en el hospital, y te dije, tía, cómo stas?, me contestaste, bien cariño, te dije de nuevo, “mañana voy a verte” y me respondiste, “sería para mi un honor”. Cómo es posible?, es un honor se kedó en mi mente, pensando, es un honor k ella piense así de mí; sin más y sin esperar a ese mañana, del k hago gala, no existe, ayer noche me presenté en tu casa. Y fui muy bien recibida, con los honores de una reina, haciéndome sentir, tan importante; te entregué un regalín, para k siempre tengais luz; tú me enseñaste tu casa, siempre emanando amabilidad, gentileza y cariño, haciéndome sentir como en la mía propia. Te kedas a dormir?, no, respondí, pero me hubiera kedado de buen grado tía. Quieres cenar?, tengo un pescadín frito…., “no no, respondí de nuevo; mejor un café y allí con él recién molido, te pusiste a hacerlo; recuerdo todos y cada uno de los segundos. Sin costarte, sin haberte avisado y de manera tan improvisada, como soy yo, k todo lo hago así, me recibiste con mucho amor. Luego nos sentamos en la cocina, k bonita es y k acogedora, yo presidiendo la mesa, y tú a mi lado. Estuvimos hablando un ratito largo y a pesar de hablar del amor, el desamor, lo duro de la vida, no tuvimos demasiado tiempo, pero sí el justo; me transmitiste tanta paz interior; Ves? A mí, mi madre también me la transmitía y me iba, si llegaba preocupada, con mucha trankilidad. Tú me has dado esa paz interior k tanto añoraba. Esa trankilidad y ese refugio k de vez en cuando necesito para recomponer mi interior, para seguir siendo buena persona. También descubrí k nos parecemos en algo y k tenemos algunos puntos de vista comunes, lo cual me sorprendió. Imagino k serán los recuerdos k dejan los genes; me recuerda tu nobleza, tanto a la de mi padre, k….. Me gustaría tener tu sabiduría, tu saber estar, el modo en el k transmites y el modo en k controlas k no te desborde la tristeza. Y el modo en k te sale esa dulzura es impresionante. Cada palabra tuya era como un bálsamo, de esos k curan todo. Permíteme tía k, de vez en cuando, vaya a verte y absorba eso de ti. Podría seguir diciendo y contando todo lo k ocurrió ayer, pero lo dejamos para otro día. Cuánto y k bien hablamos. Pienso en ello y me sonríe el alma. Como te dije, en los últimos años la villa del adelantado ha tenido un importante protagonismo en mi vida, y es un camino k cada vez hago con mayor gusto. Xk es un camino de amor, siempre ha sido así, de amistad también y de alegría. Ahora más. En el coche venía saboreando cada una de tus palabras y sonriendo física y anímicamente. Gracias tía, para mí, si k ha sido un honor k me hayas regalado tu tiempo, tu dulzura, tu gentileza, tu tristeza y tu alegría. Para ti un beso enorme y una gran sonrisa. Lu

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

