Canal RSS

Para tí, papá

Publicado en

Para tí papá: “playa la oreja de Van gogh”

http://www.goear.com/files/sst/mp3files/25072006/fdfcf5d4a6a62c520d2990d09a1ea779.mp3″

Voy a subir la barca para deciros a todos los que nos queréis que sois muchos que sois un amor y que sin vosotros el sol se esconde y el frio y la lluvia me esconde en casa y no puedo vivir. Soy tan poca cosa y que os necesito muchisimo por eso tengo ese orgullo de la barca porque cuando me siento sola, escribo porque lo necesito así que ya veis, no quiero sufrir de prisa pues tengo mucho tiempo porque mi amor, de alguna forma está conmigo así, que espero que lo paseis muy bien y que sepáis que todos estais aquí. Cuando alguno de vosotros esté triste dadle un abrazo y decidle que pa lante que todos estamos con él o con ella. Yo si algún día pensara donde pondria nuestra barca, lo primero sería en nuestro corazón y lo segundo en nuestro querido río Nalón donde Victor tanto trabajó con Mulina, Manolo y tantos otros. Cuantos recuerdos y cuantas alegrias hemos vivido con nuestros hermosos hijos y hermosos sobrinos. Mi corazón está muy triste pero quiero conectar con todos y deciros que os querais mucho pues así yo me cargaré las pilas y volveré a sonreir y vivir porque él está conmigo en mis alegrías y mis penas. No temais por mí que esté enferma todo lo que tengo, es que tirar para adelante, tirar por todo y cuidarme no vaya a tener más pues lo hermoso se va y sólo quedan los recuerdos. Somos como una película que vi cuando era joven. Se llamaba botón de ancla y era uno para todos y todos para una, o sea uno. Gracias María y gracias Laura, gracias Reme, gracias Rosa y gracias a todos. SIn vosotros yo no puedo. Besos a Monica, a marisa y a todos los que de alguna manera os subís a esta barca.

Besos Teresa

…..

Sí es verdad, Nico tiene muchas cosas tuyas. Recuerdo papa´, cuando iba a tu casa, picaba al timbre para que me abrieses, y allí estabas tú con la puerta entornada y la cara sonriente. Yo entraba y te daba siempre un beso . Muchisimas veces echo de menos tu presencia cuando pico en la puerta. Ya no sales a recibirme. Ayer Nico y todos los días que pico en una puerta sale corriendo, me llama Yoyi y me estampa un beso, él que siempre los pegaba a la cara. Es tan bueno, tan cariñoso y tiene tantas cosas tuyas… Yo también lloré varias veces. Hice un esfuerzo por tener la casa adornada, encendí el árbol, puse el belén y decoré la mesa de navidad. Extrañamente cuando iba a poner los platos en vez de tres platos que son los que éramos esta noche puse cuatro. Era como si ese plato fuese para ti así que lo dejé en la mesa. Me acordé que el año pasado te conectaste por el ordenador y me dijiste que ibas regular y no sabías si estas navidades serían las últimas. Yo te dije en broma que no me importaba que pasase el año que viene que esa noche irías a mi casa a cenar. Así que viniste y yo fui muy feliz. Fue la primera y la última, la única noche buena que estuviste en mi casa porque siempre bajábamos a la tuya. Puse el mantel de tía Pilar de Alemania, rojo de navidad, que me regaló mamá. Así que algo tuyo estaba allí, también en la mesa deposité un pequeño cofre plateado que guarda las medallas que tú llevaste hasta casi el último día. Estuviste allí papá. Se me pasó por la mente, como siempre como la vida en una película y recordé tu presencia, tu sonrisa, tu bondad, tu risa, tu sentido del humor. En la cocina tenía una vela con forma de árbol de navidad dorado con una estrella arriba. Esta noche, apagué todas las velas y únicamente dejé esta encendida. Era como un homenaje a ti. Era como si aunque se apagasen todas las estrellas del cielo tú luz seguiría siempre encendida. Porque estoy segura que si existe una vida después de esta vida tú has conseguido ganarte allí un lugar privilegiado. Te quiero muchísimo.

Rosa

. Feliz día de Navidad, güelito. Te estoy echando mucho de menos. ¿Sabes? Últimamente me sentía fuerte. Pero fue una ilusión. A veces pienso que estoy bien, que lo llevo bien y luego llega un momento que me doy cuenta de que no es tan así. Un momento como el de anoche. Tuve que hacer un esfuerzo inmenso por mostrar una cara sonriente porque me acordé muchísimo de tí. Ayer, en la cena de nochebuena estabas. Estabas con nosotr@s porque todos pensábamos en tí. Mamá estaba muy nerviosa y lloró varias veces. Marisa también estaba mal, y papá estaba raro y mis hermanas también. GÜelita fue una campeona porque aguantó la compostura toda la noche. Todos estábamos haciendo un esfuerzo por los demás. Hubo un momento de abrazo múltiple en el pasillo. ¿Sabes qué? El que nos animó fue Nico con sus payasadas que últimamente está sembrado. Te morirías de la risa oyéndolo llamar canalla al güelo y viendo las tonterías que hace y mirandonos después uno por uno para ver si nos reimos. ¿Es que sabías que iba a ser nuestra fuerza?¿Nuestra alegría e ilusión? Ayer te recordé caminando con las manos en los bolsillos y arrastrando pesadamente los pies. Faltabas en la mesa…pero sólo tu presencia física porque estabas, güelo, siempre estarás. Le pregunté a Mª Jesús por sus padres y me dijo: -”Buenoooo, están” y yo le dije: -”Que no es poco” y ella contestó: -”No, no es poco”. Y me sentí enormemente triste desde ese momento. Hoy tengo pensado pasar a verte por Soto. Aunque sea un ratín allí estaré. No sabes cuánto te quiero

. Mónica

….

Hola hola, tía, no sé como escribirte algo en un escrito autónomo e integrarlo en la página, asi k lo hago de este modo, en un comentario. Cómo me gusta ir a verte, kmo me gsta ver tu cara con esa sonrisina y siempre diciendome “el tuyo aún no llegó”. Tía para mí eres admirable cada vez más y además de llevar el alma renovada, fresca y llena de ternura, vine con una lata de bonito de la fábrica de Candás y una planta hermosísima, k cuidaré con todo mi cariño. quiero k seapais k hoy, más k nunca staré con vosotros, ya sé k físicamente no, pero como me llevas en el alma, siempre tendré un sitio y yo me akurrukaré en un rincón sintiendo eso, k poca gente, sabe dar tan bien como tú. te voy a decir unas cuantas cosas en frases k aunke típicas y tópicas ojalá se cumplan. “Si la vida es luchar,vence; si es amar, ama; si es ilusión, despierta. Pero si tu felicidad depende de mi CARIÑO, considerate la persona más feliz del mundo” Ojalá k nos tomemos tiempo para sentir, cuidar y apreciar todo y todos los k nos rodean y k jamás olvidemos demostrar nuestro cariño a aquellos k son importantes para nosotros. Un beso y una gran sonrisa para todos, esto no tiene precio, para todo lo demás stá master card…… TE QUIERO y a los dmás también.

Luisa Maria

….

Qué bien lo refleja Reme eh papá?, así eran nuestras noches buenas, una noche donde tod@s y durante toda la vida cada un@ tenía lo que le gustaba xq se pensaba en tod@s y cada un@,sabíamos que eramos afortunad@s xq siempre llegabamos al mismo razonamiento después de pasar la lotería teníamos esta conversación “nun toca nada eh?” y yo te diría no podemos pedir más pa, tamos todos bien de salud, todos tenemos nuestra casa, vivimos más o menos bien, los guajes tan bien son muy buenos neñ@s no tenemos a nadie por ahí, tu y mamá con achaques pero mira que casa teneis, y estamos tos@s unidos…y mamá nos diría que egistas sois… Y era verdad y es tan duro, y ya necesitamos que esta pena se rebaje y pensamos que tu nos dirías venga ya vale hay que tirar pa lante…pero no tengo apenas fuerza, sin pensar y en cualquier situación me aparece este ahogo y estas lágrimas y quisiera volver hacia atrás pero se que eso no puede ser … Ay papá! ayúdanos a seguir, a pasar esta noche y otras que vendrán, ayúdanos a seguir sin tí y a amortiguar este dolor que es insoportable, ayúdame a que sobre tu marcha prevalezca el sentimiento de pensar que tu vida fue larga y plena, que nos dejaste amor infinito por tu familia, que fuiste feliz, que quisiste a mamá como a nadie en el mundo, que tus hij@s y niet@s eran y son tu orgullo, lo mejor de tí, que concluiste con éxito el ciclo de la vida, que conociste bisniet@s y estabas encantado de que también llevaran cosas de tí…cuando esto prevalezca sobre la pena nos sentiremos un poco mejor, ayúdanos pa Os quiero papá y mamá

Marisa

…..

Hoy es noche buena papá, la primera noche buena que no estás con nosotros y se pone un nudo en la garganta tan grande que quisiera gritar hasta q el dolor desaparezca… Quisiera que desaparecieran estas fiestas; no es justo que todo siga como si no importaras… no estamos felices, ni bien, ni tranquilos…ni queremos estarlo si eso significa olvidarte papá. Un día como este tu ayudarías a mama con los preparativos, bajarías al trastero para alargar la mesa y que cojamos todos en el salón. Marisa que ya llevaría allí desde primera hora pa ayudar, sacaría la Vajilla (de los ministros como dice mama) La que comprasteis pa la comunión de Rosi,creo, y las copas tan guapas que cada año rompe una y mama dice…de hoy en un año tengamos salud. Charlarías con Rubén y Conchita mientras veíamos el mensaje del Rey… Cada uno de nosotros tendría aquello que más le gusta.., La sopa pa Ángel, el cordero pa Goyo, la carne como le gusta a Vane, sin cebolla como le gusta a Viti, la ensalada de Patri y Mónica, las patatas, los langostinos como le gustan a la Picola, la carne…la Coca-Cola pa Pelayo. Cada cual sabría que se pensó en él a la hora de hacer el menú. Estaríamos toda la tarde picando…probando la cena, comiendo turrón blando…iríamos de la cocina al sofá para ver cómo va la cena, las güajas te contarían los mismos chistes y tu reirías cerrando los ojos como si nunca los hubieras oído, Nico y Julia, te harían monerías y tu sentirías que son los guajes más listos del mundo. Llamarías a Vitor ,Rosi ,Viti y Noemí para felicitarles la noche (si no venían) llamarías por teléfono para felicitar la noche a los sobrinos ,a Gonzalo (tu amigo de la mili),a Juanin el gayo (una persona q conociste en la residencia hace 30 años) Mamá estaría feliz, y nosotros sentiríamos que lo teníamos todo, por que así era papa teníamos todo. Si esta noche se pudiera pedir un deseo yo pediría abrazarte fuerte papa, llenarte de besos y que esos besos fuera mi escudo y mi armadura para enfrentar la vida. Estás en mí con todo lo tuyo. Siempre sabrás de mí; siempre las alas de la memoria me llevarán a ti para repetirte que te quiero infinito papá Un beso enorme que te llegue al alma.

Reme

….

ESCRITO DE UN DIA DEL PADRE “El mejor padre, nuestro padre.” “Tal vez fuesemos ricos o pobres en nuestros primeros años. Todo lo que sabemos es que nos sentimos ricos,por que nos sobro cariño. Gracias papá por los buenos recuerdo. Por hacernos sentir importantes. Ahora sabemos ,desde luego, que no simplenmente estuvimos en el grupo de los afortunados; si no que nuestra suerte fue unica.”

reme

….

Hola Familia: Hace dias que no entro en el blog y veo que aumentan los colaboradores, de lo cual me alegro, hoy solo quiero deciros que dentro del dolor tengais unas Navidades como las que vuestro padre y compañero de vida quisiera que disfrutarais, la barca del petirrojo vendra a buscaros en vuestros sueños para llevaros alla donde el se encuentra y en el no tiempo que alla existe deciros que esta bien y se siente orgulloso de todos vosotros, creedlo y asi sentireis sus besos y abrazos y dentro de vuestras cabezas su voz igual que yo lo estoy escuchando ahora, llamandome sabelina. Un gran beso y que tengais un Feliz Año, no en vano la vida sigue. …

isa la fía de mulina

….

hola mis amores os quiero tanto a todos , muchos besinos desde el primero de esa bonita familia hasta el ultimo ,estos dias van aser mui malos para todos ,pero agarraros mui fuerte unos a otros abrazaros y sentir que esa persona tan linda que falta esta ahi porque ESTA AHI a tio no le gustaria veros tan deshechos .cojer fuerza abrazaros a esa madre tan fuerte que teneis y tan preciosa yentre todos pasarlo lo mejor que se pueda no os digo feliz navidad porque no lo siento y se que vosotros tampoco se por esperiencia que valia mas en estas circunstancias hecharse a dormir todos estos dias y despertar cuando todo pase a que si, yo cuando la gente dice tan contenta feliz navidad y te abrazan con tanto cariño, a mi me parece fatal porque faltan tantos ya…………. que como se van a celebrar las fiestas , se pasan porque hay niños y porlomenos esbozas alguna sonrisa pero lo demas es mui duro que sepais que manñana aunque no os vea y no este ahi acompañandobos con mi pensamiento que sepais que si que estoi ahi a vuestro lado y tambien dando lo mejor de mi para todos vosotros besinos muchos besinos para todos

maria jesus

http://lastardesconteresayvictor

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

