Canal RSS

Para la barca blanca y azul del petirrojo. -Por María

Publicado en

Una canción me trajo aquí- Jorge Drexler

http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/12032010/836ebbfc529fe28f9ba80368fab6949a.mp3″

Hola ya va siendo hora que escriba algo: ¿A que sí?

Lo primero decirle a tía que eso de dejar el blog de eso nada, yoooooooooooooo necesito cada mañana leer una y mil veces lo que escribes, me encanta.

Deciros que el panteón ha quedado precioso, me gustó mucho como quedó. A Reme que está muy guapa, a Marisa muy preocupada con lo de su marido que es muy normal que teniendo a alguien en el hospital estés así y a Rosa que se la ve tan tímida tan casi que no se la deja ver que escribiendo es tan grande que me encantan sus escritos que siga pa lante que merece la pena te veo muy maja rosa, de verdad pero vete quitándote esa timidez que te des máss a conocer que por dentro eres un cielo y para todos los que te conozcan incluida yo, es una riqueza así que crécete que vales mucho. Muchos besos para todos. Dejé a vitorin para el último claro a él me es más difícil pues cuando éramos más pequeños nos veíamos más pero después es el único que veo menos pero lo veo un paisano de los pies a la cabeza y te quiero como primo que eres no creas que por que no nos vemos seas otra cosa para ti un besin también.

Yooooooooooooooo otra vez, no sabía que tío Víctor estuvo trabajando en la mina creía que minero había sido sólo mi padre lo cual, que os puedo contar de mi padre de cuando trabajaba en la mina ,pasamos muchos miedos es horrible cuando llega a tus oídos que alguien quedó enterrao en la mina.

Yo, que soy la mayor recuerdo que cuando pasaba esa desgracia iba medio pueblo al canto de la jaula haber a quien le había tocao yo por desgracia vi a muchas familias destrozadas también recuerdo que mi padre le tocó desenterrar a muchos compañeros pues pertenecía a la brigada que tenía que hacer esos quehaceres tan desagradables gracias a dios a él sólo tuvo un accidente en la mina serio, cayó por un coladero y se quedó trabao por los brazos sino llega a ser por eso se hubiera matao los demás, fueron accidentes pequeños: un golpe en los dedos o en una pierna, pero poca cosa.

Mi padre era barrenista creo ,que uno de los peores trabajos que en la mina se hacían pero gracias a ello, sus hijos como el nos llamaba, siempre vivimos sin ninguna falta que en aquellos tiempos había muchas.

Sus hijas y su mujer vivíamos de lujo en el barrio de las Viescas que era donde casi siempre vivimos.

La primera tv fue la de nuestra casa, había gente que nos tenía algo de envidia. Los mejores juguetes eran los nuestros. Siempre mi padre y mi madre vivieron pa nosotros. Mis hermanas también se acordarán.

Me acuerdo de una película que se llama QUE VERDE ERA MI VALLE que refleja lo que es la mina.

Os la recomiendo, es preciosa, a mi me tira mucho yo digo que aunque haya nacido en Soto tengo en mis entrañas sangre minera, la verdad que las minas desaparecieron y ver esas cuencas es de pena, están muertas, al final eran puestos de trabajo que alguien no se quién se interesó por desaparecer.

¡Ala!. Otro día ya os contaré más cosinas.

Besinos para todos.

María

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Un comentario »

  1. Gracias Máría, tienes una gran bondad y eres muy cariñosa y sólo por lo mucho que quieres a mi madre para mí ya eres adorable.

    A ella le animan mucho tus escritos y los de Isa y luisa, os quiere muchísimo, siempre está hablando de vosotras que sois muy lindas y que os quiere muchisimo y de las pequeñinas: Jana, Lucía.

    Para ella este blog es importante y saber que otras personas lo leen y hasta lo comentan como vosotras le da más ánimo.

    Muchísimas gracias.

    Responder

Responder

