Canal RSS

El orgullo de ser vuestra nieta

Publicado en

ABRÁZAME MUY FUERTE- DAVID BUSTAMANTE

http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/03032010/8df2255c1c987c8ee426a1fafbb3528b.mp3″

Ayer fue el de día de Ramos…Hacía una mañana preciosa. Ya tenía decidido ir al cementerio a limpiar aquello un poco ya que habíamos pasado el día anterior Marisa y yo de vuelta de La Arena y estaba lleno de polvo. Así que fui. Creo que me hacía sentir mejor pensar que había algo que yo aún podía hacer por mi güelín aunque él ya no estuviese. A él le gustaba que el cementerio estuviese cuidado y bien atendido.

Es uno de esos cementerios de pueblo en los que siempre hay gente conocida y a él le gustaba que estuviese curioso y lo arreglaba todos los años para el día de todos los santos. Y yo ahora lo entiendo porque siento algo parecido. Quiero que esté curioso porque la gente de su pueblo vea cuan importante es él para nosotros. Siempre íbamos con él a los funerales o de visita y siempre le decían “Cómo le quieren sus nietas”. Y él decía: “Sí, quiérenme mucho”. Y estaba tan orgulloso…

Es mi padrino de bautismo y de boda. Y ayer le llevé una palma. Le dije: “Güelín, te traigo la palma. No está bendita, pero ya sabes que yo nunca la llevo a bendecir…”. Y me acordé cómo cuando le llevaba el ramo me decía: “¿Ta bendito?”, con ese acento especial que tiene la gente de Soto y que nunca olvidaré.

Pasó por allí una señora que me dijo que le diese a Teresa recuerdos de Anita. Y que qué tal estaba. Yo le dije “Bueno…no muy bien” Y ella me dijo: “Claro, es que Víctor era un hombre tan bueno…” Y es que eso es lo que la gente piensa de tí. En general, todos el mundo, sin excepción, todos coinciden que fuíste UN HOMBRE MUY BUENO. Y yo, llevo el apellido ESTRADA con todo el orgullo del mundo. Llevo el apellido ESTRADA por bandera.

Y mi güela, pues es una persona única, singular. Todos la quieren, es original, escritora, aventurera, divertida, comprensiva, poeta, romántica, es amor, es MADRE, ABUELA…y no solo de los de su sangre sino de muchos más, de casi todos los que se cruzan en su camino pues su ala es grande y le gusta guardar a todos bajo su cobijo. No la hay igual. ¿Quién tiene, ha tenido o tendrá…el privilegio de tener unos abuelos así? Así, nadie más que nosotros cinco.

Quería dejar bien claro lo orgullosa que me siento de ellos dos y de mi familia en general.

Le quedó todo limpín y con flores frescas y con mi palma encima del nombre…Y le dije miles de veces lo mucho que lo quiero, que es infinito.

Güela, si tanto te duele leer el blog, yo te propomgo que le des un giro. Yo te entiendo y entiendo como eres tú que con actividad convates tu pena. Te propongo una trasformación del blog. Que se acabe el tiempo de llorar todos juntos, que este blog pasó y pasa por distintas etapas. Fue con güelo, es con su pena, pero a partir de ahora puede ser punto de encuentro, de reunión de la familia. Lugar para colgar las recetas de tarta de Jose, las técnicas y nuevas lanas para hacer bufandas de los más chic (esas las hace mi güela), para colgar ideas de decoración, de manualidades, de bisutería…de lo que tú y los demás que nos juntamos aquí os aptezca.

¿Y si partir de ahora las tardes las dedicamos al café en mesa camilla? De esos cafés de los de antes????

¿Qué opinas, corazón?

Te mando un abrazo muy grande.

Mónica

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Un comentario »

  1. Ola Mónica, soy la mamá de Jana.
    Tienes toda la razón del mundo cuando dices que quién tiene el privilegio de tener unos abuelos así. No mucha gente, o por lo menos yo no lo he tenido. Quiero mucho a mis abuelas (aunk una me falta, pero la sigo queriendo igual) y ellas a mi, pero de mis abuelos no puedo decir lo mismo, xk la vida a veces es así de dura, no te da el privilegio de disfrutar de algo tan bueno como eso. Siempre me he sentido muy kerida en mi familia, pero yo no he podido ver esa ternura entre mis abuelas y mis abuelos como la k tenian Teresa y Víctor o Pedro y Josefa.
    Una de eyas kedo viuda muy joven y con 7 hijos, por lo k tuvo k luchar demasiao y la otra no tuvo mucha suerte. Así k el k tenga ese PRIVILEGIO en la vida k lo disfrute y k los kiera mucho.
    Un besito y un saludo para todos
    LAURA

    Responder

Responder

