Canal RSS

Oviedo 1 de abril de 1930 -borrador- por Teresa

Publicado en

Amazing- Grace. Bendito Amor- Canción de Kesia. (Dedicada a Víctor y Teresa)

http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/03062009/da377e15a2ce6e20bb20f83ae5a4e35c.mp3″

Por falta de hospitales, mis padres habitaban en Langreo allá por el 30, un tiempo gris pues se avecinaba una más de las malditas guerras del mundo. El mundo, estaba dormido. Como os digo fue en Oviedo en el Hospital que quemaron cuando la guerra.
Estuve en cama porque mi madre tuvo unas fiebres de las que ahora no recuerdo el nombre. Después, me llevaron a la Felguera y al cabo de 4 años nos fuimos a vivir a Soto del Barco.
Mi vida como todos los de mi tiempo fue dura, fuimos niños marcados por la guerra.
A los 8 años fui a cuidar niños de otras familias pues sus padres se iban a trabajar a las tierras y así nada más que por la comida, los cuidaba.
Luego fui a cuidar las vacas a la vera del Nalón y sólo por la comida también.
De 8 a 10 fui a la escuela pero salía al recreo para llevar la comida a mi padre y a otro vecino y a los 14 años me fui a la fábrica de Bravo a San Juan de la Arena.
Allí trabajé hasta los 22 años, tengo que decir que cuando paraba la fábrica iba a servir pero yo pese a todo era feliz. Me metían en el almacén por que si no me echaban así fue que por dos días no llegué a cobrar la jubilación que me podría haber correspondido.
Recuerdo aquel tiempo con mucho amor pues todos éramos cantantes y era así porque habíamos salido del horror de una guerra y era tanta la alegría que teníamos que sólo con eso nos bastaba para ser felices.
Cuando vinimos a Aviles con una casa nueva, con nuestros hijos, nos sentimos muy bien, pues nuestros hijos tenían sus amigos, todo era tan bonito.
Quiero romper una lanza por esta gente que viene de afuera, por los inmigrantes, pues cuando nosotros llegamos aquí los mismos asturianos nos llamaban coreanos y no os digo como fueron tratados nuestros ciudadanos españoles en Alemania concretamente.
Seamos todos hermanos y amemonos porque la vida aunque larga es corta y mucho se pierde en el camino, y queda por decir.


Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

