Canal RSS

Familia- Rosa

Publicado en

THE FLYING PICKETS- ONLY YOU

http://www.goear.com/files/sst3/mp3files/10042007/6f139bdfcd4f7ee3de4f26f9214aa8c1.mp3″
Cuando era pequeña, mi padre me llevaba a coger grillos, recuerdo que eran días de Sol y que él los llevaba en una cajita con unos agujeros para que pudiesen respirar.
Entonces me parecía que todo era demasiado grande, la mesa, los platos. Yo miraba la mesa y me preguntaba cuando podría llegar a alcanzarla.
Siendo pequeñita, Zuce y Jaime venían con su hijo Jose a mi casa. Recuerdo que Jaime tenía un ojo mal y creo que me había contado mi madre que se debía a que se le había clavado una espina en la córnea que le había afectado.
Jaime y Zuce eran muy buenos. Siempre venían acompañados de su hijo Jose al que yo no hacía más que prepararle sopas de pan y agua que él, aunque hacía ascos, zambullía.
Aveces, bajo la mesa, me construía mi propio refugio, con mis juguetes y mis cosas.
Debía de ser a finales de los sesenta y mi hermano llevaba el pelo muy largo y unas gafas estilo Jhon Lennon.
Mi hermano se reunía con sus amigos para tocar la guitarra. Creo que tenían pensado formar un conjunto de rock que al final no cuajó.
Mis hermanas, llevaban pantalones de campana, tenían las dos una extensa pandilla con la que me llevaban siempre a coger flores o moras al campo.
Mi madre, tenía una máquina de tejer con la que tricotaba hermosos jerseys.
Siempre que llegaba Pascua, estrenaba uno.
Recuerdo uno en especial, teniendo yo doce o trece años.
Era de color beis y tenía hilos dorados.

Postdata. Esta foto es de Carcassonne Francia.
Es una ciudad medieval reconstruída. Cuando le enseñé la foto a papá me dijo que algún día, él iría a visitar todos esos castillos y esos lugares tan bonitos.
Si te fijas en la foto se ve un destello que parece una estrella.


Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

