Canal RSS

A mi lindo barrio- Teresa

Publicado en


Escuchas recuérdame- B.S.O de Troya

http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/14062009/bf40cec2a289187c4cb9f75ab4a378b1.mp3″

Quiero relatar mi punto de vista del ayer y de hoy.
Mira, yo quiero darte las gracias por cuando vinimos a vivir aquí.
Éramos todos jóvenes y traíamos unos preciosos tesoros que son nuestros hijos.
Ahí vivimos los mejores años de nuestra vida.
Era tanta nuestra alegría que los domingos y fiestas hacíamos una tortilla e íbamos camino de Molleda, a la vera del río.
Los niños de ayer y abuelos hoy, éramos como una familia. Había mucha alegría.
Muchas de nosotras cantábamos cuando fregábamos la escalera.
Teníamos tan poco y éramos tan felices…
Cuando vinimos a vivir aquí era tan hermoso todo que conservábamos la grandeza de haber sido pioneros y pioneras de tan lindo barrio.
Lo peor fueron las escaleras pues muchos de nosotros tuvimos que marcharnos por culpa de que ya no podíamos subirlas y otros se fueron marchando porque así es la vida.
Quien te conoció no te olvida.
Te diré algo: Íbamos al monte a buscar eucalipto y leña para la cocina, a lavar al río y poner nuestra ropa al verde, o sea, en el prao.
Mallábamos los colchones de lana en los praos con una vara de avellano y tú eras más alegre porque tenías muchos niños. Pero no había perros tal vez, algún gato…
Tengo que agradecerte tanto que mi último pensamiento será para tí de tanto que recibí y recibimos.
Hoy todo cambió.
Quedamos pocos pioneros pero quiero decirte con alegría que p´alante pues así es la vida.
Me queda el consuelo que creciste y que vuelves a lucir con tu luz propia.
Por que hoy veo niños, cuando había una temporada que no veía tantos, que la vida sigue y que estás en buenas manos pues tenemos una junta directiva que son unos jabatos, trabajadores y buenos y que luchan por nuestro barrio.
También tenemos un buen párroco.
Muchos abrazos para todos.

Teresa


Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

