Canal RSS

La pieza más importante- Victor

Publicado en

cry-cry-oceana

OCEANA- CRY
http://live.goear.com/listen/ed8d2d1528eb24d770b9dee39684efb7/4d0b9767/sst5/mp3files/08112009/5711bcd7c4a3f449c9700cb4498f40be.mp3″

Aquella noche aterido de frío me sentía muy mal, en un día caluroso, alejado a 1700 kilómetros de mi casa, con el único consuelo de la mujer que amo. Me quedé dormido. Estaba en una habitación como cuando era niño, las paredes blancas pintadas de cal bajo la luz de una bombilla. El suelo estaba lleno de piezas de mecano antiguas en un desorden sin fin. Algo andaba buscando entre las piezas, una guía, alguna pieza especial,… Fue entonces cuando me di cuenta al levantar la vista de que mi padre estaba allí mirándome sonriente y me acordé de las agradables tardes en que me preguntaba a mi como funcionaba el teléfono, los satélites,… Sabía que esta vez el tenía la respuesta correcta y no yo. Estaba mirándome sonriendo, con sus pantalones vaqueros y su camisa de manga corta, era agradable verlo tan vital y feliz. No me dijo nada pero puede encontrar la pieza que buscaba, una bonita pieza de madera pintada con sus propias manos como aquellos hermosos barcos que le agradaba tanto hacer. Tenía algo la pieza en ella que no alcanzaba a entender. Era como la pieza hecha a mano para sustituir a otra perdida original. -¿Y esta pieza?- Le pregunté. Volvió a sonreír y me contesto: – Esa pieza es la mas importante por que hace que todo funcione, es el motor que da vida a todo. Recuerda que te lo dije. Me quedé pensando en sus palabras hasta que me di cuenta del cariño con el que él había trabajado aquel trozo de madera para sustituir la pieza metálica del mecano incompleto para que yo pudiese seguir jugando cuando era niño. Fue entonces cuando comprendí el significado, que la pieza que hace que todo funcione es el cariño por que el amor es lo que da sentido a la vida. De alguna manera yo buscaba una razón en un juguete que ya no necesitaba, días después mi hijo y su mujer me dicen que seré abuelo.

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

»

  1. precioso escrito hermano, te prodigas poco en tus escritos, pero cuado lo haces…hufffffff….genial, un beso muy grande güel@s

    Responder
  2. Llore el primer día q lo leí y al leerlo de nuevo hoy .he vuelto a llorar
    Yo creo q ese es su mensaje, Él sabe cuánta falta nos hace un motivo para ser felices y esa pequeñina es una “pieza” q nos traerá como las nuevas generaciones de primos, algo de Él.
    Y veremos repetidos sus gestos o sus manos, su boca o su sonrisa, o esa forma de reír antes de hacer una gracia.
    Le contaran los veranos con los abuelos y los barcos q hacia, lo curioso q era, el ansia de aprender q no abandono nunca,la sonrisa infinita al ver a sus nietos, el amor inmenso a su tribu de la q Él y la güela son su máximo exponente.
    Heredaran de Él el gen de la buena gente, como todos sus nietos y aprenderán a quererlo sin apenas haberlo conocido.
    Un beso enorme, te quiero mucho.

    Responder

Responder

