Canal RSS

La abuela que curaba con flores cordiales- Teresa

Publicado en

¿Por qué yo jamás tuve una foto de mi abuela Teresa?

¿Por qué siempre la quise y sin embargo no la conocí?

¿Por qué esta angustia y esa visión de cuando era niña?

Cuando era pequeña yo tuve esa visión de mi abuela.

Yo era una niña delgadilla y triste a causa de la maldita guerra.

Mi madre me mando ir con ella a un velatorio cerca de casa y a media noche regresé de él.

Mi padre me llamó para coger su muda que estaba al final de la vivienda. No había luz y me encontraba en un pasillo muy largo y oscuro.

Atravesando el pasillo vi a una muyerina asturiana que llevaba una toquilla negra y un moñín en la cabeza.

Yo le pregunté a donde iba y la quise tomar por el brazo al hacerlo noté mucho frío y caí al suelo inconsciente.

Yo, no recuerdo nada más, pero al llegar a casa mi madre me encontró tirada en el pasillo y al intentar reanimarme yo grité que había visto a mi abuela.

Esa noche mi abuela Teresa estuvo en agonía y yo siempre insistí que aquel día en aquel pasillo la había visto caminando sola.

Esa misma noche mi abuela del alma estuvo en agonía.

A los 14 años estuve en su casa en la Arcellada y si Dios quiere, este año, subiré con mis 80 años para volver a ver la que fue su casa querida. La casa de esta abuela que curaba a la gente con flores cordiales y que era un amor.

Su madre, o sea mi bisabuela se llamaba María y decía que la luz eléctrica era un invento del diablo.

Así eran mis abuelas, las de la Senda del Oso.

Descansad en Paz.

Vuestra nieta:

Teresa

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

