Canal RSS

Unos que vienen y otros que van- Luisa

Publicado en

Unos k vienen y otros k van Tía esta mañana estuve al lado de tu casa, sabes k tengo un amigo k vive cerkita de ti y me llamó para k fuera a comer y así hice. Mientras estaba esperando me sorprendí apoyada en mi coche, mirando a ese “vuestro parque”, y a ese banco en el que tú y yo compartimos una tarde muy bonita hace ya unos meses. El parque estaba un tanto solitario y los árboles, muchos desnudos, pero lo que no encontré fue el nido del que hablas. Me dio un poco de tristeza ya que hoy el día es un poco gris, stá lloviendo, y añoré el sol, su luz y su alegría. Estaba desierto el parque de gente y de las “pegas?” que a menudo tú adviertes revoloteando, haciendo y deshaciendo sus nidos, cambiando su casa para nuevas llegadas. Llegó mi amigo, hablamos un ratito y mientras seguíamos apoyados en mi coche, de repente vinieron dos enormes, preciosas y elegantes gaviotas, graznando y revoloteando y lo llenaron todo de vida. No sé porque pero las asocio a algarabía, risas, gente, luz, sol, agua y pensé, uy k bien, ojalá vengan a establecer aki sus nidos y lo llenen todo con su presencia; así mi tía, cuando venga al parque no se encontrará tan sola, y yo tampoco. Me vino a la mente un pensamiento grato y es k, kómo es la vida tan pronto te da como de nuevo te kita y k como la canción “unos k vienen y otros k se van” pero todo ello forma parte de lo k llamamos “vida” Fue eso lo que hizo esbozara una sonrisa y k cogida del brazo de mi amigo, como si fueramos dos pillos escapando de una trastada nos alejaramos del lugar a ritmo lento, callados pero sonriendo, pensando en bajito “k bien se está aki”. El advirtió en mi, tal y como me dijo, una luz especial a pesar de ser un día oscuro, y lo mejor, una calma en la mirada k hace tiempo no apreciaba. Me gusta creer k en ese parque hay mucho de vuestra presencia y también de vuestra ausencia, pero yo prefiero pensarlo con sol, con tus palabras en el aire, con esa voz pausada k tienes y k tanto me arropa. Prometo ir a decirte hola, aunque sólo sea subir y bajar si repito la experiencia. Un beso enorme para ti y para todos vosotros. Lu

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

