Canal RSS

Un fin de semana en los orígenes- Lu

Publicado en

Para los Reyes Magos:

Hace tiempo, he decidido regalar a mis hermanas y a mi misma un finde por ahí, todas juntas, con sus maridos sin k nadie tenga k cocinar para los demás y k podamos estar todos reunidos sin más obligaciones k nuestra compañía mutua. Ya hemos ido a muchos sitios pero la última vez fue un finde en el Palacio de La Magdalena, en Soto del Barco.

Ya empezamos la juerga al llegar, pues en el hotel distribuyeron las habitaciones kmo kisieron y mientras a Analuci y a mí nos dieron una habitación muy bonita, la k dieron a María y a Emilio, era mucho más grande, abuhardillada, una jr suite, pero lo mjor de todo fue ver la cara de Antonio a ver el jacuzzi y la habitación entera. De todas todas kería probar el jacuzzi, aunque por más k insistió María no le hizo el cambio.

Lo pasamos genial, tuvimos una sesión de spa en donde nos reímos de lo lindo pues a Analuz le da mogollón de miedo el agua pero no eramos capaces a k saliera del agua, estaba disfrutando de lo lindo¡¡¡ y luego fuimos a cenar a San Juan de la Arena, yo nunca había estado o no lo recordaba, allí cenamos en un lugar llamado el Sibarita y de maravilla, todo super rico pero es que nos supo mucho mejor por todo lo que nos reímos y lo bien que lo pasamos; se nos ocurrió una trastada y todos fuimos cómplices de ello, total k casi no podemos levantarnos de allí de la risa k teníamos, frente allí fuimos a tomar una copina a otro bar, una taberna, k staba haciendo una fiesta de disfraces, divertido y de seguido y xk si “bebes no conduzcas” fuimos a tomar la espuela a Soto del Barco a un bar cercano al hotel.

Allí nos reímos aún más pues le gastamos una broma a Antonio, mi cuñado, el marido de Analuz, k es muy mal tomado pero muy buena gente y lo pasamos de maravilla. El staba ofendidísimo y nosotros tirados por los suelos de la risa k teníamos. En fin para recordar siempre y sonreir, mjor recordarlos a carcajada limpia la verdad…..

Al día siguiente fuimos a San Esteban de Pravia y alli comimos y recordamos anécdotas de cuándo iban mis hermanas con mi padre Fermin y la verdad es k yo disfruto mucho de esos momentos, pues para mi son muy fugaces, no tengo demasiados y lo peor, tengo miedo olvidarme…. por eso me gusta alimentar los recuerdos bonitos, k son muchos.

Algo k me kedó clavado en la mente es el pensamiento de Analuci, ella decía k si la dejaran retroceder en el tiempo, ella iría a la infancia pues había sido muy feliz…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Cómo me gustó la forma en que lo dijo. Cuánto amor tiene mi hermana Analuz dentro, cuánta dulzura y cuántos mimos tiene para nosotros. También mi hermana María lo pasó muy bien sobre todo xk ella nació allí y conoce a mucha gente y además a ella le encanta eso de ir y hablar con la gente del lugar, decir de kien es hija, o nieta, todo eso, y lo k nosotras le tomamos el pelo por ello.

Alli buscamos una piedra en la mis padres, Fermin y Águeda, tienen una foto con más gente, pero no la encontramos. También fuimos a la entrada de la ría y vimos la mar, alterada, poderosa, entrando y golpeando el muelle con rabia y furia y kmo no, cuando stabamos contemplando el mar, vino una ola y nos empapó a todos, jajajajajajaja, k cara se nos quedó, k bueno fue. Emilio tenía muchas ganas de ver la mar furiosa y lo consiguió.

Recordaré siempre ese finde con mucha alegría y cariño además de con gran ternura xk fue muy bonito aunque nos faltaba una, en presencia, xk en realidad estuvo presente en nuestro recuerdo y en nuestro corazón, mi hermana Isabel, k spero venga pronto a esta tierra k tanto kiere y añora.

Ojalá pronto tengamos un finde juntas todas y en tanta paz y amor kmo venimos haciendo siempre y kmo nos enseñaron a ser entre nosotras, enseñanza k cumpliremos hasta k desaparezcamos de este mundo, estoy segura de ello. Es por ello k una vez más agradezco a Dios por esta familia k me ha dado y k si hubiera podido elegir, seguiría siendo ESTA k tengo.

Muuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa tíiiia.

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

