Canal RSS

la historia de Buda explotó de verguenza y la mía propia- Teresa

Publicado en

Mi corazón siente tristeza ante todo lo que está sucediendo en nuestra tierra y en el mundo. Hace tiempo mi hijo Victor me trajo una película titulada Buda explotó de verguenza.

Me causó una gran tristeza ver que unos niños vivían en pleno campo de batalla donde se peleaban por ser lo más fuertes rodeados por campos de minas, carencias de todo tiempo y mucha hambre.

Debían caminar mucho para ir a la escuela y había una niña muy parecida a mí, con la misma miseria y la misma hambre.

Cierto día la niña vendió dos huevos para comprar un cuaderno y un lapicero. Ella sólo quería ir a la escuela y pasó de todo para conseguirlo.

Al final, no pudo vender los huevos y tuvo que trabajar para poder comprar el cuaderno y el lapicero y cuando finalmente llega al colegio, no la aceptan porque todo son niños, y llora y sufre, y tiene que amarrarse a su hermano para poder marchar a la escuela cuando la aviación irrumpe y no para de destruir…

Una más de las malditas guerras así yo viví la nuestra viendo caer a mi lado a mi hermano, fue horrible. Yo tampoco tenía una libreta ni un lápiz y las niñas con las niñas y los niños con los niños.

Salía a llevar la comida a Kilómetros para mi padre, o sea, salía al recreo, y cuando llegaba ya era tarde.

Así que lloré mucho cuando mi madre me dijo que ya no iba más a la escuela y que  cuidaría vacas y niños pequeños y  llevaría la comida a mi padre al trabajo.

Y esta, es una parte de mi vida en que recuerdo cuanto cerraba los ojos cada vez que tenía que comer las lentejas y no ver los bichos y cuantas veces recogía para comer las mondas de las naranjas que otros tiraban.

Era mi ración de frutas.

Así que sigo viendo guerras y recuerdo aquel tiempo vivido y me siento triste.

Gracias a todos por escucharme.

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Un comentario »

  1. No importa q no sepas las cuatro reglas, ni q al escribir cometas faltas “nadie como tu es capaz de hacer una crónica de una vida”. Nadie como tu es capaz de llegar a las personas desde el corazón.
    Eres mi ídolo… ojal algún día fuera la mitad de lo q eres tú, una persona grande, una madre perfecta una MUJER, con mayúsculas.
    Te quiero infinito mamá

    Responder

Responder

