Canal RSS

Lucero- Teresa

Publicado en

HOME – THE MAGNETIC ZEROS

Érase una vez un burrito llamado Lucero que vivía feliz saltando y retozando en el campo. Había sido durante toda su vida muy trabajador y juguetón pero un día se puso malito y su dueño se enfadó mucho con él y hasta llegó a decirle:

-¡Vaya no me vales para nada y voy a tener que abandonarte porque si no puedes trabajar para nada me vales ya.
Y pensó su dueño que a la mañana siguiente iría a la montaña y lo abandonaría allí y así fue.

El burrito Lucero durante el día estaba bien pero a la noche, sentía mucho frío y mucha sed. Comida, tenía mucha por el campo pero le faltaba cariño y otras muchas cosas. Así pasaron los días y seguía solín hasta que apareció un gato maullando.

-¿Quién eres? Preguntó Lucero en la oscuridad

Era de noche, y tenía mucho frío.

-No tengas miedo – le dijo el gato- Es que mi amo me echó a la calle porque soy viejo y yo no tengo donde ir.

El burrito lucero se compadeció del gato y le dijo así.

-No temas gatito que seremos buenos amigos, jugaremos y te subirás sobre mi lomo y tal vez algún niño nos verá y nos salvará.

Así que un día pasó por allí un papá que vio al burrito y al gato blanco juntos y pensó. -¡Que raro! ¡Mira que dejar aquí a este pobre burrin y este lindo gato! ¡Que crueldad y que pena! ¡Me los llevaré conmigo y se los regalaré al abuelo que tiene una casita en el campo y que es seguro que los cuidará muy bien.

Y así lo hizo y se los llevó al abuelo que se llamaba Pacho quien se hizo cargo sólo del burro porque gatitos ya tenía muchos pero el papá que le daba pena el gatito blanco pensó -A este me lo llevo yo para mi casa Y se lo llevó.

Y así fue como Lucero el burrito y el gatito blanco encontraron cada uno un nuevo hogar y una familia que los quería y fueron todos muy felices

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Responder

