Canal RSS

recetario intergeneracional- Teresa

Publicado en

 

16/05/2011 00:00

Unas no sabían usar un ordenador y otras no tenían idea de cómo hacer un potaje. En el primer grupo se encuentran un grupo de mujeres usuarias del servicio de ayuda a domicilio de Avilés y en el segundo varias alumnas del centro integrado de Formación Profesional. Las separan varias décadas en la edad, lo que hizo que a principios de año, cuando se conocieron, lo hicieran con recelo. Ahora, en menos de cinco meses, no sólo se han convertido en amigas, sino que han hecho un libro de recetas juntas.

Cinco señoras, todas ellas dependientes, fueron las encargadas de ir elaborando más de medio centenar de recetas, trucos de cocina, remedios de hierbas medicinales y consejos gastronómicos que se encuentran recogidas en el libro que tienen previsto editar en las semanas. El grupo de 15 estudiantes (todas ellas chicas) fueron las que aportaron la parte técnica, escribiendo las recetas, acercándolas a las nuevas tecnologías y, también, ejerciendo de catadoras de todo lo que las otras cocinaban en sus casas.

Potaje de Semana Santa de Cuenca o platos propios de la época de la Guerra Civil son algunas de las recetas que estarán presentes en la publicación y que es fruto de la colaboración entre una veintena de mujeres que han participado en un programa puesto en marcha por el centro de Formación Profesional y el servicio de ayuda a domicilio, que desarrolla ASER.

Mónica Blanco, responsable de la empresa, explicaba que mediante esta iniciativa intergeneracional “las estudiantes aprendieron valores de las mujeres y éstas se dieron cuenta de que son apreciadas y valiosas”. Su intención es repetirla el año que viene con nuevas participantes.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/aviles/Recetario-intergeneracional_0_481751859.html

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

»

  1. tere! que wapas salimos espero verte pronto, y que me gusto mucho la esperiencia con vosotras. Un abrazo muy fuerte y un beso.

    Responder
  2. Que bien salimos,fue una esperienzia bonita y aprendimos mucho espero k nos veamos pronto.
    Un beso Y un abrazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: