Canal RSS

Retales de mi vida- Teresa

Publicado en

LIla downs- “Dignificada” – Canción dedicada a las madres

En un pueblo de mi asturias vivia un matrimonio muy particular: Él se llamaba Donato y ella Hermania, a la vera vivía otro que tenía 4 hijos. Eran tiempos malos, pero la segunda de esta otra pareja se llamaba Teruca, hacía recados y cantaba mucho y en la fachada de su casa había un pequeño ventanuco donde veía la cas a de estos señores: Herminia y Donato y donde todos los días sacaba su cabeza para cantar a la pareja.

Él la pegaba a ella cuando venía borracho. Herminia le decía a Teruca: Mira cuando le veas venir canta ese tango tan bonito que sabes y a cambio yo te daré un cachito de pan.

Teruca así lo hizo y se puso a cantar, despues de media hora más o menos empezó su debut con ese tango que decía:

“porque me pegas si sabes que te quiero, te falta algo, te quejas por dinero, no salgo yo mientras tu vas a emborracharte y he de robar para poder acariciarte”

Y así seguia el tango…

En algunas ocasiones el matrionio se callaba y no discutían y otras veces seguía y al atardecer venía la pobre Herminia con un trozo de pan en el mandil para mi y asi un dia y otro.

Herminaia contaba su vida a la madre de Teruca.

Cierto día hablaría algo que Teruca no había oído. De trataba sobre la matriz y la niña ni corta ni perezosa preguntó a su madre que era la matriz y esta cogió la escoba y le explicó que de eso no se hablaba.

Teruca, o sea yo, recuerda cuando fueron de luna de miel a Gijón.

Herminia de joven vivía en una aldea e iban tan contentinos que en unas zarzas vieron a dos pájaros y Herminia le dijo asi a Donato:

Mira que dos tordes malvises mira que lindos y contestó Donato: No sont ordos son ñarvatos y volvieron a discutir allí dice que fue cuando la pegó por primera vez.
Bueno, pues cuando vienieron a los cuatro dias volvieron a pasar por el mismo sitio y dijo Herminia: ¿Viste Donato? ¡Aquí fue donde taban los dos tordos! y él dijo: Mira pues va a ser que tengo que pegarte otra vez porque eran ñarvaros.

Así fue pasando hasta que Hemrinia decidió ir por otro lado.

Así lo vivió Teruca que soy yo, sobre mi memoria vivida. Aquella niña que cantaba tangos para evitar que Donato pegase a Herminia

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Un comentario »

  1. hola a todos ya me va pasando dos o tres veces que me pongo a escribir hago una hoja entera que es en lo que en esos momentos siento y no se que hago con el teclado que en un momento me desaparece y ya la fastidiamos porque ya no puedo repetir lo que escribi se………… que al ver la carta que escribio silvana me puse a pensar que porque yo siempre me siento tan trise i como no lo voi a estar si poco a`poco vamos perdiendo a esos seres tan queridos que nos quisieron tanto aveces me enfado mucho conmigo misma no me falta nada TANTO MIS HERMANAS COMO MIS HIJOS Y MI MARIDO estan bien tienen salud tienen trabajo son buena jente que mas se puede pedir y sin embargo siempre estoi triste me faltan los mios mis padres toda la gente que ya no la nombro porque seria mui pesada pero mi papin y mi mamina los tengo que nombrar porque les hecho mucho en falta y siempre los tengo en mi mente los sigo queriendo mucho besinos pa todos los de alla arriba y para todos los que nos leen maria jesus

    Responder

Responder

