Canal RSS

No a las guerras.

Publicado en

Soy Teruca quiero daros gracias a todos. Gracias a Puri e Isabelina mis sobrinas. Muchos besos. Todos me llegáis a lo más hondo del corazón. Urgel Piñeiro mira, todo lo que te pasa es por las malditas guerras que siempre llegan antes que la paz. A mí me siguen doliendo las guerras de hoy esas en las que está el juego el petróleo. Cuantos mueren todos los días!!!! Quien se preocupa por ellos!!!

Yo tengo ya 84 años y nací en guerra y lo que más me entristece es que me marcharé en guerra.

Que les dejo a mis hijos, nietos y seres queridos. Penas, por el futuro.

Usted y yo Joaquin somos sobrevivientes de aquello, de las malditas guerras. Reciba un bálsamo para sus dolencias más profundas yo, se lo deseo desde lo más profundo de mi alma.

A mis lindas Buenos Aires, Merceds Brito, Malena López tu madre querida aquí en España, Macarena Kardo, mi corazón te quiere, si el mundo fuese como tú habría paz antes que guerra.

Mi querida Piccola Rosa Estrada que sería de mí sin tu ayuda mi linda niña poética.

A mamaluli González te quiero.

Beatriz Celia Barbieri recibe el verde de tu Asturias y el abrazo de una abuela asturiana.

Piki suerte y besos.

Geli Blanco Menéndez creo que conozco tu apellido.

Gracias Besos de Tere. Vuantas cosas y cuanta vida de una amiga que quedó atrás en el tiempo. Sé que mi Lola está contenta. Gracias Mamen eres un amor.

Besinos para tí también

Teruca

Acerca de endriga

Este es el blog de unos amigos/as.

Un comentario »

  1. Mercedes Brito

    Querida Teruca, amiga mía, desde esta Argentina, desde el centro de mi país– Córdoba– te mando un abrazo apretado, compartiendo contigo el mismo sentimiento, NO A LAS GUERRAS–
    Sigamos pidiendo LAS VOCES UNIDAS del mundo, son muchas las voces que piden PAZ, PAZ, PAZ.. Tengo FE que algún día puede llegar a que el ser humano tome conciencia, que el el único camino..
    Tere, me saludas especialmente a Rosa y te voy a compartir algunos poemas míos dedicados a la PAZ..publicados en mi libro “Entre el fuego y el mar” 2005–

    AGONÍA DEL TIEMPO

    Persiste la tormenta de arena,

    lloro la muerte del hombre:

    ¡Que indecente se mata la vida!

    ¡Que indecente se suicida la vida!

    mientras el mundo gira, levitando…

    ¿Será que el tiempo,

    es un anciano destemplado,

    que yace corroído

    en agonía,

    abrazado al vacío?

    Y aunque aún se reflejan

    el sol, la luna y las estrellas;

    ¡Aquí se permanece, cambiante e inmutable

    al mismo tiempo!

    haciendo de este suelo, una tumba…

    por las luchas en las tormentas de arena

    solo escucho el crepitar y rechinar

    del sonido de la guerra…

    ¡Que indecente se mata la vida!

    ¡Que indecente se suicida la vida!

    Se ametrallan los sueños de los niños,

    se diluyen las facciones de una muñeca.

    que llora lágrimas furtivas,

    por la muerte de los pequeños.

    Ya no hay azules en este cielo

    mientras llora la lluvia,

    en los charcos de sangre

    en las veredas

    Se me escapan los recuerdos

    de la vida…

    ¡Ya no huelo, ni el aroma de manzanas!

    ¿Será que el tiempo,

    es un anciano destemplado,

    que yace corroído

    en agonía,

    abrazado al vacío?

    PRIMAVERA EN BAGDAD

    Concluye el invierno en el Norte,

    comienza la guerra en el norte del Golfo.

    Y como una nube negra,

    se desata la tormenta!

    ¡Llora la luna llena,

    abrazada a las verdes y azules

    mezquitas!

    Es herida la luna llena,

    cae su rostro en Oriente!

    Caen los brotes de la primavera,

    son lágrimas…

    de mujeres y niños!

    Caen las bombas del pensamiento

    paranoide!

    Avanzan autómatas fanáticos,

    agrupados de gloria, poder

    y de Imperio!

    porque individualmente,

    son pobres y débiles

    de carencias llenas!

    ¡Solo florecen los narcisos

    en la primavera!

    Nos destruyen el derecho

    Internacional!

    Y al caer el Sol, sobre la mezquita

    hierro y cemento retorcidos..

    En Bagdad, ya no hay personas.

    Desaparecen los rostros y paisajes.

    La primavera, que aún no nació…

    Quedó en silencio, en Bagdad!

    El mundo observa las atrocidades.

    ¡La Paz ha sido masacrada!

    ¡Ya no quedan los brotes,

    de la Primavera en Bagdad!

    Solo arena y narcisos florecerán,

    en medio del desierto de Irak!

    20 de marzo del 2003

    NO A LA GUERRA

    Se abate una espesa niebla de arena

    color ámbar sobre la ciudad de Bagdad,

    se abren los cráteres del infierno,

    densa oscuridad con lluvia de barro,

    dantesca visión del horror,

    estalla la carga letal como una hoguera,

    todas las paredes quedan ennegrecidas,

    Y mientras los buitres depredan en el desierto,

    Grita el mundo su pesadumbre

    ¡NO A LA GUERRA!

    ROMANCE A LA PAZ

    (Romance heroico, versos endecasílabos)

    Ya no quiero querellas y más guerras,

    haciendo una tumba este cielo,

    y ametrallando sueños de niños.

    __¡Qué indecente se mata la vida!–

    Por la sed de sangre, de soberanos

    que hunden a las civilizaciones.

    Y por la sed de sangre de los “dioses”

    profanan la vida, en infierno.

    Solo azules, quiero en el cielo.

    No deseo lágrimas de la lluvia.

    Llorar la muerte del hombre, tampoco.

    _¡Amor, Paz!– Y no rezagos de guerra.

    –¡Lanza tus alas paloma, en vuelo

    sobre la tierra, acercando la Paz!–

    POR LA SED DE “PERLAS NEGRAS”

    Por saciar su sed

    perforan el oriente

    mercaderes, piratas y tiranos,

    en busca de ” perlas negras”

    en áridos pozos de sangre.

    Cacería de las perlas,

    cacería de la sangre,

    en la zona de matanzas,

    en la zona del debacle.

    Avanzan en ajedrez

    en busca de perlas negras

    ¡Jaque mate para el hidrocarburo!

    bofetada y burla a la humanidad

    por calderas, bombas y agua sucia

    contaminan el planeta.

    ¡La flauta! por un poco de aceite

    para saciarse la sed,

    se hizo noche en el planeta

    por encontrar la ” perla negra”

    al mancharnos con el negro aceite

    muertos, quemados y mutilados

    por los pozos petroleros.

    ¡Oh Dios! entre tanto torbellino

    y tragedia, por las perlas negras

    que en endiablada carrera avanzan

    en lejano resplandor de fuego trágico.

    ¡Tantos mártires, por riquezas

    Petroleras!

    Yacimientos de oro negro

    ¡Has conseguido dejar,

    el silencio de la muerte

    donde antes existía

    la animación de la vida!

    LA GUERRA, LA HISTORIA Y EL ” HOMO SAPIENS”

    Sed de sangre de los ” dioses”

    sed de sangre de soberanos,

    nace la historia con la guerra

    y se hunden las civilizaciones

    como históricos titanics.

    Nace el “homo sapiens”

    con sus técnicas y economías,

    con sus potencialidades estéticas

    y también poéticas.

    pero también, la desmesura

    y la demencia.

    PAZ

    Ametrallaron tu vuelo,

    anhelada PAZ,

    pero no pudieron

    acallarte la voz…

    Multitudes desparramaron

    escudos de voces

    contra el fuego y el terror.

    Se profanó tu vuelo

    anhelada PAZ.

    Multitudes lloran,

    esta profanación.

    ¡Somos muchos en el mundo,

    aún

    anhelada PAZ!

    Ven, alza tu vuelo

    con nuestro único escudo:

    ¡Solo nos mueve el AMOR

    anhelada PAZ!

    Ven, alza, alza tu vuelo

    y reconoce solo nuestro Amor,

    y oye nuestro gemido

    hecho oración

    Responder

Responder

